Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ford anuncia un programa de bicicletas compartidas para Estados Unidos

Los estadounidenses que se trasladan al trabajo en este medio de transporte casi se duplicó en un año, según la Oficina del Censo de ese país.

Ford Motor Company incursionó en un programa de bicicletas compartidas en San Francisco, Estados Unidos, ante el crecimiento de casi 200 por ciento en la preferencia por ese tipo de vehículo en esa localidad.

La automotriz estadounidense informó este viernes que en colaboración con Motivate, “Ford GoBike” comienza a rodar en las calles en camino a la ciudad del mañana.

A pesar de las pronunciadas colinas del área, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento y su uso ha aumentado 184 por ciento entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco.

Los estadounidenses que se trasladan al trabajo en este medio de transporte casi se duplicó en un año, según mostró un reciente informe de la Oficina del Censo.

Al respecto, el vicepresidente de City Solutions de Ford Smart Mobility, John Kwant, dijo que “entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión”.

Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford amplió los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad.

Ambas empresas comenzaron a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especificaciones de GoBike y las ubicaciones de las estaciones donde encontrarán en San Francisco.

Estas bicicletas estarán disponibles en la ciudad estadounidense a finales de septiembre con tres mil 500 unidades y se espera que 2018 concluya con 546 estaciones y siete mil bicicletas en la región.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados