Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fondo de Bahréin quiere comprar el AC Milan: U$S 1.000 millones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Baréin Investcorp quiere adquirir el AC Milan al actual dueño, el estadounidense Paul Elliot. Será el primer inversor árabe en un club grande de la Serie A.

La gestora de activos Bahréin Investcorp está en conversaciones para comprar el AC Milan, el club de la Serie A italiana.

De concretarse, sería la primera compra de un club de magnitud de Italia por parte de un fondo árabe.

Según publica este viernes 15 de abril Reuters, la compra Elliott Management Corporation está a “muy poco tiempo de concretarse” y hacerse cargo del 7 veces campeón del Champions League.

Cuánto vale el AC Milan

Distintos analistas consultados por medios europeos aseguran que la valoración potencial del AC Milan roza los mil millones de dólares, incluyendo la deuda.

Investcorp no es un comprador menor. En la actualidad, el fondo de Oriente Medio administra más de 40 mil millones de dólares en activos en una variada gama de negocios.

Invierte en capital privado, sector inmobiliario, infraestructura, compañías de crédito y capitales estratégicos.

El club italiano no ha confirmado las conversaciones. En diálogo con la prensa, un portavoz dijo que el AC Milan está “enfocado en mejorar el desempeño del equipo en el campo de juego” y en “hacer crecer el club”.

Aunque el Milan logró el máximo título de la liga italiana en 18 oportunidades, no lo alcanza desde el 2011 .

Si bien lo ha intentado, nunca pudo retomar los logros a los que llegó cuando estaba bajo la dirección del polémico Silvio Berlusconi y su holding, Mediaset.

El actual propietario del Milan es el estadounidense Paul Elliot.

Berlusconi vendió el AC Milan a un inversionista chino de nombre Li Yonghong en 2017 por 750 millones de euros, incluida la deuda. Y luego pasó a manos de Elliott.

AC Milan, un poderoso con muchas deudas

En abril de 2021, el AC Milan lidera la tabla de la Serie A, a dos puntos de su clásico rival, el Inter de Milán.

La institución que llegó a ganar dos Champions en este siglo reportó pérdidas por casi 100 millones de euros en su último año fiscal (finalizado el 31 de julio de 2021).

El año anterior había perdido 195 millones de euros.

Otros clubes italianos en manos de extranjeros son el Inter de Milán, cuya dueña es la empresa china Suning Holdings Group y el AS Roma, de la compañía de Estados Unidos The Friedkin Group.

Fiorentina y Atalanta también están bajo el comando de capitales estadounidenses.

Sin presencia en Italia, los inversionistas de Medio Oriente controlan varios clubes de Europa de relevancia: Qatari Sports Investments es propietaria de PSG francés y el Manchester City está en manos de Abu Dhabi United-Group.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita compró una participación mayoritaria en el Newcastle de la Premier en el año 2021.

Ahora lee:

Con esta impresionante campaña, Puma reveló el nuevo uniforme de AC Milan

Puma sería la marca que gane de la ruptura del AC Milán y adidas

¿El futbol europeo ya no será de europeos?, AC Milan es vendido a empresarios chinos

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados