Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Fomentas la cultura del ahorro de tus colaboradores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debemos disfrutar la vida, cambiar nuestra cultura, hacer acciones positivas para trascender en la vida personal y profesional, ser proactivos y propositivos.

Las empresas necesitan colaboradores productivos, sanos y felices, pero esto se logra a través varios esfuerzos constantes que forman la Cultura Laboral.

Las empresas colaboran con multigeneraciones en el trabajo y una de las buenas prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial, es Fomentar la Cultura del ahorro de su equipo.

A veces las empresas se enfrentan con problemas de los colaboradores que afectan su productividad, por ejemplo: 

  • Endeudamiento

Hay colaboradores que sobrepasan el límite de su presupuesto mensual, gastando dinero que no generan, aparentando un nivel de vida que no tienen, comprando cosas innecesarias, entre otros gastos que terminan con su quincena en pocos días.

  • Enfermedad

Cuando los colaboradores gastan más dinero del que ganan, muchas veces no tienen dinero para cubrir los gastos de una enfermedad, pidiendo prestamos que los dejan en la quiebra por la incapacidad que tienen para saldar sus cuentas. ¡Ahorra!

¿Nelli Aca qué sugieres para fomentar la Cultura del ahorro de mis colaboradores?

Beneficios de fomentar la Cultura del ahorro en tu empresa:

Debemos disfrutar la vida, cambiar nuestra cultura, hacer acciones positivas para trascender en la vida personal y profesional, ser proactivos y propositivos.

Las empresas que humanizan su Marca Empleador, son más atractivas para los candidatos, es hora de capitalizar e invertir en mejores prácticas laborales.

Prevengamos y reduzcamos las causas principales de incidencias laborales como son el estrés laboral, enfermedades crónicas degenerativas.

  1. Incrementa la productividad

Los colaboradores que tienen mejor manejo de sus finanzas, son más productivos y disfrutan su trabajo.

  1. Fomenta el Bienestar emocional

El Bienestar Laboral fortalece el compromiso de los colaboradores, previene enfermedades y genera competitividad.

  1. Reduce el estrés laboral

Fomenta la Felicidad en el trabajo, esto implica reducir los incidentes que generan desgaste emocional en tus colaboradores, impactando en su productividad.

  1. Fortalece tu Marca Empleador

Se una empresa que deje huella positiva en la vida laboral de tus colaboradores, cuidando su economía, a través del manejo sano de sus finanzas.

Por lo tanto, te sugiero fomentar la Cultura del ahorro en tu empresa y evitar gastos inesperados de tus colaboradores, debido al mal manejo de sus finanzas, lo cual afecta a su productividad.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.