Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Fofo” Márquez da recorrido a Yulay y muestran vida de “junior”

Una serie de videos publicados en TikTok dan muestra de cómo es la vida de "Fofo" Márquez, una de las personalidades de internet más polémicas y, principalmente, más criticadas.
  • Hasta junio de 2021, en México había más de 750 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores.

  • En México, el 54 por ciento de los jóvenes entre 13 y 38 años tienen como una de sus metas el convertirse en creadores de contenidos.

  • Un reciente informe señala que, en materia de influencer marketing, TikTok e Instagram son las redes sociales que más ingresos generaron en 2021.

Como parte de su línea de contenidos, Yulay decidió aliarse con “Fofo” Márquez y dar a conocer, con ello, cómo es la vida de un “junior”, es decir, el hijo de un millonario.

No es ninguna novedad, pero el marketing de influencers es uno de los fenómenos del marketing digital que más han llamado la atención que más se están posicionando hoy en día, sobre todo después de la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19.

Al día de hoy, inclusive, el término o concepto de “creador o creadora de contenidos” es uno de los más utilizados en el vocabulario, principalmente, de los jóvenes, pues se ha convertido en una forma creativa de generar ingresos que, de hecho, crece día con día.

Bajo este contexto, de acuerdo con información de Comscore revelada hasta junio de 2021, en México había más de 750 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores, cifra que representa un aumento considerable del 25 por ciento en comparación con el 2020. De igual manera, más de 6 mil 500 canales de YouTube en México tenían más de 100,000 suscriptores, un 30 por ciento más que el año anterior.

Dicho esto, la realidad es que no sorprende cuando echamos un ojo a lo que revela el estudio The Influencer Report, el cual indica que, en México, el 54 por ciento de los jóvenes entre 13 y 38 años tienen como una de sus metas principales el convertirse en creadores de contenidos y vivir a partir de lo que generen en redes sociales.

“Fofo” Márquez da recorrido a Yulay y muestran vida de “junior”

En el amplio universo de las redes sociales y de los creadores de contenidos, entre las estrategias infalibles se encuentran las colaboraciones, es decir, el trabajo de dos o más creadores que se reúnen para llevar a cabo todo tipo de contenidos y acaparar a nuevas audiencias.

Este es el caso de una alianza entre “Fofo” Márquez y Yulay, quienes han dado a conocer cómo es la vida de un denominado “junior”, es decir, el hijo de un millonario.

Una serie de videos publicados en TikTok dan muestra de cómo es la vida de “Fofo” Márquez, una de las personalidades de internet más polémicas y, principalmente, más criticadas.

@yulaysketchs

Yulay entra a la casa de Fofo Marquez #influencer #lujos #millonarios

? sonido original – Yulay Sketch

@yulaysketchs

Fofo Marquez es diferente fuera de camara #yulay #mexico #inlfuencer

? sonido original – Yulay Sketch

@yulaysketchs

? sonido original – Yulay Sketch

@yulaysketchs

El niño millonario nos muestra su casa #yulay #lujos #excentricidades

? sonido original – Yulay Sketch

Yulay es, hoy en día, uno de los creadores de contenidos más seguidos. En YouTube ya registra 3.58 millones de suscriptores en su canal, siendo, quizás, su principal ventana de contenidos, aunque también cuenta con una gran presencia en TikTok, la red social china que, en 2020, logró una gran expansión.

Y es que, en definitiva, podemos considerar que YouTube es la plataforma que dio inicio a lo que hoy conocemos como influencers, también llamados anteriormente “youtubers”, siendo Yulay uno de los primeros que comenzaron a tener una red de seguidores realmente importantes.

No obstante, en los últimos años hemos visto una creciente y relevante popularidad de plataformas como TikTok e Instagram, las cuales, en materia de influencer marketing, están marcando la pauta en la actualidad, tal como lo da a conocer un reporte de Influencer Marketing Hub.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados