CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fly Garage llegó a innovar a la Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de una original iniciativa para conjugar talentos y producir nuevas ideas para las marcas en toda Latinoamérica.

Buenos Aires, Argentina.- De la mano de Mondelēz International, el proyecto Fly Garage arribó a la Argentina. Se trata de una original iniciativa que la empresa realiza para conjugar talentos y producir nuevas ideas para sus marcas en toda Latinoamérica. En Fly Garage, un grupo de talentos mundiales, sumado a jóvenes de MDLZ, constituyen un equipo que hace foco en la relación con el consumidor y en la idea de generar ideas para llegar mejor a ellos.

¿Dónde? El espacio Fly Garage hizo base en Buenos Aires, en el barrio de Palermo Soho.

¿Quiénes? Lo soporta un liderazgo triple. Se trata de una asociación entre Mondelēz International (como cliente junto a la agencia +Castro), la consultora creativa inglesa Contagious y el think-tank digital sueco Hyper Island. Ya se organizó el primer encuentro, conducido por María Mujica, directora de Marketing de Gums & Candies de Mondelēz International.

¿El objetivo? Un incubador de innovaciones para proyectos digitales en la región. “Trabajamos como equipo con un objetivo y un problema”, dijo Mujica, que apunta al sentimiento de una nueva empresa. “El Garage es un espacio mental y físico, en el que podemos experimentar y crear conexiones del consumidor innovadoras”, agregó.

¿Qué es? Es una usina de pensamiento creativo vanguardista donde generar briefs innovadores y darle a las marcas de Mondelēz International un tratamiento novedoso.

¿Ejemplo? Recientemente se aplicó este modelo para crear el Beldent Random Music Fest, el cual fue llevado a cabo con gran éxito y aceptación por parte del público consumidor de la marca. El evento, en este artículo de Merca 20.

Forma de trabajo

  • Los Contributers. Son externos a la compañía y trabajan dos semanas en generar ideas innovadoras.
  • Los Agitators. Van por un día o dos a generar estímulos extras, por ejemplo, pueden ser el dueño de alguna agencia de publicidad.
  • Los Flyer full time son internos de Mondelēz International e Hyper Island Flyers. Trabajan en la generación de ideas revolucionarias.
  • Los Project Fly. Buscan capturar y atraer talentos, difundiéndolo por la web

¿Por cuánto tiempo? La duración de este proyecto es permanente. Se trata de una forma de trabajo disruptiva que Mondelēz International aposto instalar como modelo de trabajo de aquí en más.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.