x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Flash se convierte en empleado de supermercado en este anuncio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que DC Entertainment y Warner Bros. crearon su universo cinematográfico con la finalidad de competir con el de Marvel se dispusieron a generar importantes campañas de marketing para sus cintas, los casos de Suicide Squad y Batman v Superman: Dawn of Justice son el más claro ejemplo.

Desde que DC Entertainment y Warner Bros. crearon su universo cinematográfico con la finalidad de competir con el de Marvel se dispusieron a generar importantes campañas de marketing para sus cintas, los casos de Suicide Squad y Batman v Superman: Dawn of Justice son el más claro ejemplo.

Generalmente son los personajes principales los que toman protagonismo de las acciones que activa la productora o las que se realizan a través otras marcas con las que tienen diversas alianzas.

Pero, en esta ocasión la situación cambia, ahora toca el turno a uno de los superhéroes del Universo Extendido de DC para ser protagonista: a Barry Allen/The Flash. Aunque en esta ocasión no será para derrotar a un supervillano, sino para ayudar a los clientes de un supermercado a realizar sus compras más rápidos.

Se trata de un spot como parte de la alianza entre Walmart y Warner Bros. que se ha traducido en anuncios protagonizados por las los superhéroes de DC. Una relación fructífera para ambas marcas y sus campañas de Back to School del retailer y la campaña de marketing de promoción para Justice League, cinta que se espera llegue a cines en noviembre próximo.

Ojo, el comercial no es protagonizado Grant Gustin, ni por Ezra Miller, quienes dan vida a The Flash en la serie de The CW y en Justice League, respectivamente, sino un actor que interpreta a un empleado de Walmart quien se convierte en el superhéroe para ayudar a las familias a realizar las compras escolares.

La alianza de la cadena de supermercados y Warner Bros. ya lleva algunos meses, misma que se ha traducido en otros anuncios, en los que se ha mezclado a los principales personajes de DC con la campaña de regreso a clases.

Es indudable que las alianzas con diversas marcas sirven como una palanca a las producciones cinematográficas para impulsar las cintas más esperadas, más en el caso del mundo de superhéroes. Marvel también tiene diversos acuerdos de licensing y merchandising para sus diferentes cintas, ejemplo de ello es la figura de acción de Spider-Man: Homecoming que se distribuye a través de Target.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.