Flappy Bird un nuevo juego viral ¿La Competencia de Angry Birds?

Internacional.- Apenas el año pasado la app para dispositivos móviles Angry Birds era todo un fenómeno viral en cuanto a juegos descargables, recientemente ha surgido Flappy Bird que entra a la competencia y seguramente deseará desbancarla.

Más notas relacionadas:
La NSA espió a usuarios de Angry Birds
Candy Crush sigue a Angry Birds en el registro de nombre
4 apps ideales para publicistas creativos

Un excelente mercado para los desarrolladores de aplicaciones son los juegos para smartphones y tablets pues se han convertido en un producto digital bastante deseado por los consumidores. De hecho, un estudio de Juniper prevé que en 2017 el número de descargas de aplicaciones en el mundo alcanzará los 160 mil millones, del cual un 40 por ciento será de juegos.

Es entonces que un nuevo juego llega a escena y podría ser la competencia de Angry Birds (que se convirtió en viral desde el 2012 y 2013) su nombre Flappy Bird que ya cuenta con alrededor de 200 mil personas dándole 4 estrellas en App Store, es el juego número uno en descargas de iTunes y está en el top 20 de Android, cuenta con alrededor de 2 a 3 millones de descargas por día en iOS y Android.

Al igual que el de la empresa Rovio, es un juego con una estrategia basada en lo gratuito y adictivo, se mantiene con una publicidad que aparece en la parte superior de la pantalla.

¿Pero cuál es la estrategia de este tipo de juegos? Fácil, jugar con la mente de los consumidores; combina niveles simples con otros más complejos, a diferencia de la clásica fórmula de aumentar la dificultad a medida que pasan las fases, el usuario siente que aumenta su habilidad y se convierte en un reto personal y a la larga adictivo.

Esta estrategia fue es usada también por juegos como Candy Crush, una vez que atrapan al usuario dan la posibilidad de aumentar de nivel con un pago y aunque no lo hagan siguen ganando por la publicidad mostrada.

Para jugar Flappy Bird lo único que hay que hacer es mantener el vuelo de un pájaro con el toque de la pantalla, planear sus movimientos y hacer que llegue lo más lejos posible y enfrentando dificultades a su paso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299