x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Flappy Bird podría regresar, lo dice su propio creador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Quién diria que tan sólo un joven de 28 años de edad, originario de Hanoi, Vietnam, se convertiría en en el más asediado desarrollador de juegos móviles con un sólo éxito; Flappy Bird. Dong Nguyen, luego de estar en boca de todos tras inventar y luego retirar de las apps stores el famoso juego, declaró que éste podría regresar al mercado.

Más notas relacionadas:
Flappy Bird desaparece pero sus sucesores ya quieren el trono. Lo último: Fliying Cyrus
Canceladas por eBay las subastas de iPhones con Flappy Bird instalado
¿Por qué el juego Flappy Bird es tan difícil? El creador de la app lo revela

En una entrevista publicada por Rolling Stone habló sobre su intención con esta aplicación,  indicó que siempre quiso manejarlo como una app gratuita pero “con la esperanza de conseguir un par de cientos de dólares al mes a partir de anuncios”.

Y así lo hizo en tan sólo ocho meses, el juego se hizo viral y encabezó las listas en más de 100 países y fue descargado más de 50 millones de veces, por lo que Nguyen ganó aproximadamente $50 mil dólares al día.

Con este éxito repentino, el creativo recibió varias criticas, incluso de haber plagiado la estética de Nintendo, que cabe destacar es una marca de la que él es fanático y de allí surgió  la idea para la creación de su juego.

Pero el creador quiso seguir con ello y un 9 de febrero twitteó “Lo siento jugadores de Flappy Bird” y unas horas después “voy a acabar con Flappy Bird . No puedo soportarlo más”. El mensaje fue retwitteado  más de 145 mil veces.

Hoy, la noticia es todo lo contrario, aunque afirmó que no está trabajando en una nueva versión del juego y rechaza ofertas de venta, él traería de vuelta la versión original, pero con la “advertencia” específica  “por favor déjenme tomar un descanso”.

La vida de este vietnamita cambió del todo gracias a la creatividad y la publicidad que generó su creación, dejó su trabajo y está desarrollando nuevos juegos, como uno de vuelo llamado Kitty Jetpack y un juego de ajedrez llamado Checkonaut que saldrá este mes.

Mientras eso sucede, otros se aprovechan de la fama de la app; Brian y Jen, dos emprendedores de San Francisco y Portland, quieren fabricar  Flappy Toy, un juguete que tendría incorporado un sensor que detectaría el dispositivo móvil, gracias a la cual sería posible jugar Flappy Bird moviendo el juguete arriba y abajo. Sin embargo, este proyecto se hará realidad sólo si recaudan 25 mil dólares antes del 8 de abril.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.