Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué son las flagship stores? Reconócelas por estas 3 características

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El concepto de flagship store aterriza directamente desde Estados Unidos y se traduce al español como “tienda insignia”, ya que flagship significa “buque insignia”. Esta aproximación al término nos ofrece una idea de la importancia que están cobrando estos establecimientos, que se alzan como los principales “de la flota”.

Notas relacionadas:
5 flagship stores que te encantarán
The flagship smartphone
El Zara más grande del mundo podría abrir en Barcelona

Explica la agencia de medios Zenith Media en su blog que “las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa”. Las flagship stores son, en esta línea, las tiendas más importantes de una marca, su cara más visible y llegan como un poderoso recurso para mostrar su imagen de marca.

Las flagship stores representan una estrategia de marketing experiencial que las firmas llevan a cabo, un concepto pensado para ofrecer valor añadido a los productos que comercializan y que mejore la experiencia de compra del consumidor.

¿Cuáles son sus características?

1.- Su cualidad más notable es que son espacios muy amplios, que suelen contar con todos los artículos del catálogo de la marca.

2.- La cuidada ubicación de las flagship stores es otra de sus señas de identidad, ya que acostumbran a situarse en calles céntricas y conocidas de las grandes ciudades. Como ejemplo podemos aludir a la Apple Store situada en la madrileña Puerta del Sol.

3.- Su arquitectura y diseño tampoco es casualidad. Lo ideal es que estas tiendas insignia sean de planta cuadrada y que, a poder ser, el local esté situado enteramente en la planta calle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados