Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fitbit: la nueva herramienta de las grandes farmacéuticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El wearable Fitbit, un dispositivo en forma de pulsera que recopila datos sobre el funcionamiento del cuerpo de quien lo usa, ahora será parte de un nuevo plan de las grandes farmacéuticas para hacer estudios y obtener información sobre personas que padecen enfermedades.

Internacional.- El wearable Fitbit, un dispositivo en forma de pulsera que recopila datos sobre el funcionamiento del cuerpo de quien lo usa, ahora será parte de un nuevo plan de las grandes farmacéuticas para hacer estudios y obtener información sobre personas que padecen enfermedades.

Notas relacionadas:
Apple dejará de vender los ‘wearables’ de Fitbit
Fitbit identifica material de sus brazaletes que provocaba alergias
Retiran del mercado la pulsera Fitbit por causar irritación cutánea


El Fitbit es un wearable popular entre las personas que hacen ejercicio y les gusta obtener datos sobre su desempeños físico. La marca enfrentó algunos problemas el año pasado cuando se confirmó que el material con el que estaba hecho causaba alergia e irritación a algunas personas por lo que tuvo que hacer cambios.

Hace unas semanas, una usuaria de Reddit regresó a la marca Fitbit a los titulares luego de que uso el gadget mientras sostuvo relaciones sexuales con su novio y publicó una gráfica con los resultados y descripción del “evento”.

fitbit
Gráfica de la frecuencia cardiaca de una mujer durante el sexo, hecha con datos obtenidos de un Fitbit.

 

Ahora, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, las compañías farmacéuticas están utilizando Fitbit y otros gadgets para medir el efecto de nuevos medicamentos en pacientes de prueba y poder llevar productos al mercado con mayor rapidez.

Hasta el momento hay al menos 299 estudios médicos que utilizan wearables, algunos a cargo de la multinacional GlaxoSmithKline que se asoció con McLaren (la de la Fórmula 1) para medir los movimientos de pacientes con la enfermedad de Lou Gherig (conocida como ALS y que cobró relevancia por el famoso reto del Ice Bucket Challenge).

El uso que las compañías que fabrican medicamentos dan a los gadgets como el Fitbit apenas está en sus inicios y en el futuro podría expandirse a los smartwatches como el Apple Watch.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados