Madrid (España).- En el sector de los wearables, sn duda alguna, hay dos firmas que luchan por el liderazgo. Estas son Fitbit y Apple con su Apple Watch. La primera de las marcas sufrió una caída en el valor de sus acciones en Bolsa, en septiembre del año pasado, cuando se dio a conocer que el nuevo Apple Watch Series 4 podría realizar electrocardiogramas. Pero es cierto que, desde entonces, Fitbit está luchando por conseguir ganar cuota de mercado con increíbles acciones de marketing.

La tienda está en la Plaza de Callao, en Madrid

En Madrid, en concreto en El Corte Inglés de la Plaza de Callao, la firma tecnológica Fitbit ha inaugurado su primera tienda experiencial y se trata de un espacio que va a estar abierto hasta finales del año 2019, ocupando 11 metros cuadrados en la segunda planta de los grandes almacenes españoles.

Según El Corte Inglés ha explicado, “el Espacio Fitbit ha nacido con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los clientes y acercar a un mayor número de usuarios la tecnología de los ‘wearables’, dispositivos inalámbricos como ‘smartwatches’ o pulseras de actividad que monitorizan el ejercicio, la alimentación, el peso y el sueño”. Asimismo, la tienda de Fitbit cuenta con una bicicleta de spinning para que los clientes puedan probarla mientras llevan puesto un dispositivo de la marca, para medir sus pulsaciones y verlas en una pantalla a tiempo real.

Fitbit ha vendido más de 90 millones de dispositivos

Fitbit cuenta ahora con una gran cuota de mercado. En concreto, tiene 27 millones de usuarios activos y ha vendido más de 90 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo y la inauguración de esta tienda en El Corte Inglés se ha llevado a cabo ya que la cadena de grandes almacenes y la firma tecnológica comparten su vocación por acercar la tecnología y un estilo de vida saludable a la sociedad.

La inauguración de esta primera tienda de Fitbit demuestra, por lo tanto, el compromiso de El Corte Inglés con la firma tecnológica y pone de manifiesto la voluntad de la colaboración entre ambas marcas, la cual comenzó en el año 2013 con la llegada de Fitbit a España.