x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fisco español denuncia a José Mourinho, ¿se aproxima una crisis de marca para el portugués?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La autoridad ibérica acusó al director técnico de no presentar las declaraciones de ingresos de su imagen en 2011 y 2012, cuando estaba en el banquillo del Real Madrid, con la finalidad de obtener beneficios ilícitos

La imagen de una persona relacionada con el deporte va ligada con su actuar fuera de la disciplina que ejerza, tienen una complicada misión de cuidar sus gestos, acciones y palabras con tal de no verse involucrados en escándalos y no afectar su marca.

Aunque para el entrenador portugués José Mourinho, eso de cuidar sus palabras o acciones le tiene sin cuidado, solo hay que recordar su guerra de declaraciones contra el ex estratega del Barcelona, Pep Guardiola, o los deméritos contra Arsène Wenger, director técnico del Arsenal, y el escándalo con Eva Carneiro, ex doctora del Chelsea; su reputación como entrenador de futbol podría verse afectado en los próximos días.

De acuerdo con Reuters, la fiscalía española presentó una denuncia en su contra por un posible fraude fiscal de alrededor de 3.3 millones de euros (3.7 millones de dólares) debido a que el actual director técnico del Manchester United, no declarara los ingresos de sus derechos de imagen en sus declaraciones españolas de 2011 y 2012, cuando estaba en el banquillo del Real Madrid, con la finalidad de obtener beneficios ilícitos.

Este hecho se suma a los procesos que se siguen en contra de Cristiano Ronaldo, al delantero portugués se le acusa de un presunto fraude fiscal a través de una estructura societaria, y al de Lionel Messi, al ariete argentino se le ratificó una pena por tres delitos de fraude fiscal, lo que lo condena a 21 meses de prisión, mismo que no cumplirá al no tener antecedentes penales, y a una multa superior a los dos millones de euros.

Otro personaje que se vio envuelto en problemas con las autoridades ibéricas es Javier Aguirre, el entrenador mexicano fue acusado de amaño de partidos mientras dirigía al Zaragoza en el 2011 en un duelo frente al Levante, lo que apagó los reflectores del entrenador azteca.

Es evidente que los asuntos relacionados con trampas o usos de productos prohibidos afectan de inmediato la carrera de las personas involucradas en algún deporte, ejemplos hay muchos sobre como un asunto ilegal termina siendo el punto final de incluso legados en las disciplinas.

De momento se verá cómo afecta esta situación a José Mourinho quien tiene vínculos con Heineken, la UEFA Champions League y Jaguar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados