Fiscalía comienza a atender en línea

Santiago, Chile.- Nadie puede permanecer ajeno a la tecnología, menos servicios tan requeridos como el judicial.  Por ello la Fiscalía Nacional acaba de levantar un espacio de atención en línea para que usuarios y abogados tengan fácil acceso a la información de las causas en curso, por medio de una clave personal.

Esta es recién la primera etapa, según señala el sitio Terra Chile, y será implementado para mejorar la eficiencia en el servicio por medio del uso de la tecnología. Las primeras seis Fiscalías que tendrán la plataforma habilitada son las sedes de Arica, Antofagasta, Copiapó, Concepción y Punta Arenas, más la de la comuna de San Miguel, en Santiago.

Para obtener la clave, las personas deberán presentarse en las sedes correspondientes y crear una cuenta en la que el número de su cédula de identidad será su identificador y se les asignará una clave que no podrá ser transferida.

De esta forma el sitio web Fiscalía de Chile dará acceso a citaciones, solicitudes, causas, documentos e información importante para los usuarios, la que con anterioridad sólo estaba disponible in situ. Así, se agiliza el servicio de atención al cliente y se facilita al usuario el seguimiento de la causa por parte de abogados y víctimas.

Junto con lo anterior, la plataforma del servicio dará la opción al usuario de conocer toda la información pública y el estado en que se encuentra cualquier petición que haya solicitado.

Con esto, la Fiscalía se suma a otras entidades nacionales, como el Servicio de Impuestos Internos o el Servicio de Registro Civil e Identificación que ya, hace varios años, decidieron integrar  la tecnología para facilitar los trámites importantes de los chilenos.

¿Marketing digital para mejorar su imagen? En parte, pero también un avance y un buen servicio para la gente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.