x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fiscales estadounidenses piden revertir decisión de finalizar la neutralidad de internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La neutralidad de la red permite a los consumidores acceder al contenido en línea sin ninguna interferencia de un proveedor de servicios de internet (ISP).

El procurador de California, Xavier Becerra, y más de 20 fiscales generales estadounidenses presentaron este martes una demanda contra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de su país para revertir la decisión de derogar las regulaciones destinadas a proteger la neutralidad en internet.

El acceso a internet es una utilidad, como el agua y la electricidad. Y cada consumidor tiene derecho a acceder a contenido en línea sin interferencia o manipulación por parte de su proveedor de servicios de internet”, señaló Becerra.

“Hoy presentamos una demanda contra el intento ilegal de la FCC de revocar las reglas de sentido común que protegen la neutralidad de la red. Una internet libre y abierto impulsa la innovación, el crecimiento económico y la elección del consumidor”, agregó.

El fiscal señaló que California, como hogar de innumerables nuevas empresas y gigantes tecnológicos, harán todo lo que posible para defender la economía de internet y la elección del consumidor ante el intento de la FCC de reducir la neutralidad de la red.

La neutralidad de la red permite a los consumidores acceder al contenido en línea sin ninguna interferencia de un proveedor de servicios de internet (ISP).

Sin estas reglas, los ISP pueden obligar a los sitios web a pagar tarifas por velocidades de internet más rápidas, al tiempo que limitan la capacidad de los consumidores para acceder al contenido de internet de su elección.

En 2015, la FCC promulgó el Open Internet Order, que ordena el tratamiento equitativo del tráfico de internet y promueve la competencia y la innovación en línea, lo que impidió que los ISP forzaran a los sitios web a pagar tarifas de acceso a “carriles rápidos” especiales o relegar contenido desfavorecido a “carriles lentos”.

La FCC, ahora dirigida por Ajit Pai, designado por el presidente Donald Trump, decidió en diciembre pasado derogar estas reglas.

A la demanda de California se unieron los fiscales generales de Nueva York, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misisipí, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados