x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Firma propietaria de Puma analiza la venta de la marca para 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras diez años de ser propietaria de Puma, el conglomerado de lujo, Kering, por fin recuperó la inversión, por lo que expertos estiman la venta de la firma

Luego de que los números no acompañaran a la firma deportiva Puma, el conglomerado de lujo francés Kering, dueña de la marca, observó desde el año pasado un incremento en ventas así como en el valor de las acciones. De acuerdo con Reuters, actualmente el precio de los títulos asciende a 330 euros por papel, valor similar al que tenía hace diez años, cuando Kering la adquirió por cinco mil 300 millones de euros.

Según diversos reportes de prensa, la empresa quien también tiene dentro de su portafolio a Gucci y Balenciaga, analiza la posibilidad de vender a Puma en 5 mil millones de euros para 2018.

Esta suposición toma fuerza luego de algunos movimientos en la directriz de Kering, así como de notas realizadas por instituciones financieras en las que se hace referencia a que pueda darse este hecho.

A mediados de año, François-Henri Pinault decidió retirarse de la junta directiva de la firma deportiva; al tiempo que analistas de Citi y HSBC consultados por la agencia informativa indicaron que la mejora de los márgenes operativos daban pie a una posible venta, ya que se logró la recuperación de la inversión, diez años más tarde.

La valoración de Puma en estos días es cercana a los cinco mil millones de euros, lo que no representa una pérdida considerable para el conglomerado francés, que es propietario del 86 por ciento de las acciones de la marca.

A pesar de que los analistas han elaborado notas en las que tras la lenta recuperación de la inversión, se recomienda ofertar a la marca deportiva dado sus débiles resultados; también se de contemplar que ese mismo factor podría dificultar la transacción. Puma no cuenta con la rentabilidad, prestigio ni estructura de Nike o Adidas.

altibajos, aunque desde 2014 se han observado al alza, en este año de referencia las ventas a nivel global fueron de 2.97 mil millones de euros; un año después, 2015, se recaudaron 3.38 mil millones; mientras que para 2016 se registraron ventas por 3.62 mil millones de euros.

Al tiempo que, para Reuters, las alternativas financieras que tiene Kering se limitan a una emisión de títulos en el mercado, o la división y redistribución de los mismos a los accionistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados