CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Firefox se posiciona como el navegador más seguro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Con base en un estudio realizado por Hispasec -empresa de seguridad informática- sobre el grado de protección que ofrecen los navegadores cuando el usuario accede a páginas “maliciosas”, Mozilla Firefox resultó ser el navegador web más seguro contra el fraude.

Para llegar a esta conclusión, Hispasec revisó 20 mil 263 sitios web maliciosos en distintos navegadores, incluyendo a Google Chrome, Internet Explorer y Opera.

De los 20 mil 263 sitios revisados, Firefox protegió 7 mil 108 veces (equivalente a un 35.08 por ciento), le siguió Chrome con 6 mil 639 veces (32.7 por ciento), Internet Explorer con 5 mil 114 veces (25.39 por ciento) y, finalmente, Opera con mil 690 veces (8.34 por ciento).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Nuevo botón en Facebook para enviar enlaces privados
Telefonía móvil alcanza 85% de penetración en México

No obstante, el informe de Hispasec resalta el bajo porcentaje de protección de los navegadores en general, aunque argumenta que esto es comprensible debido a que la mayoría de estos filiaos son reactivos, es decir, suelen ser más débiles en las primeras horas después de activarse una web maliciosa.

Otro dato interesante es que a pesar de que Firefox y Chrome emplean el servicio Google Safebrowsing, se obtuvieron resultados diferentes en ambos navegadores. Esto se debe a que si bien utilizan el mismo protocolo, la respuesta del servicio varía en función del ID del navegador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados