En días recientes, Mozilla, la empresa creadora de Firefox, ha comenzado a cambiar el rumbo mediante el cual obtenían ingresos, por ejemplo, eliminando la dependencia de Google y sus pagos por atraer tráfico hacia el buscador de la compañía. Ahora, el popular navegador dejará de mostrar publicidad de forma nativa en las sugerencias de contenido.
Suggested Tiles es una función que permitía mostrar publicidad de sitios relacionados con las búsquedas realizadas, sin embargo, a pesar de que esta función fue lanzada en mayo de este año, ya se ha anunciado su desaparición.
La decisión se basa en el feedback de los usuarios, quienes se molestaron al comenzar a ver publicidad en los Tiles, es decir, cada que abren una nueva pestaña, se muestran una serie de vistas en miniatura con las páginas más visitadas y ahora también con sugerencias de contenido.
A pesar de que la empresa ha decidido dar un paso atrás con esta mecánica, seguirá buscando formas de sugerir contenido sin resultar invasivos o sin molestar a los usuarios de este navegador.
Los consumidores de software y de páginas de internet por lo general reaccionan de forma negativa ante la exposición a publicidad dentro de aplicaciones o webs, razón por la que los adblockers y modelos de suscripción como YouTube Red han comenzado a tomar relevancia.
Navegadores como Safari, en iOS también han decidido optar por el camino en contra de la publicidad, y ahora Apple permite la utilización de adblockers de forma nativa.