Finlandia da a conocer los primeros emoticones oficiales de un país

La nación nórdica es la primera en publicar su propio set de emojis oficiales para destacar sus características culturales, desde las más serias hasta las más divertidas. Para comenzar acaban de revelar los tres primeros, que además podrán conseguirse en formato de stickers.

Se trata de promocionar diferentes aspectos inherentes a los finlandeses en un set de más de 30 stickers que representarán el mismo número de emojis y que según espera Petra Theman, Jefa de la Diplomacia Publica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, “Hemos sido de todo menos serios a la hora de crear estos emojis. Esperamos que sirvan para mostrar no solo nuestras rarezas sino nuestras fortalezas, de las cuales la honestidad neutralizante es un ejemplo.”

Estas pegatinas son parte del calendario de Navidad 2015 ThisisFINLAND que estará disponible en 13 idiomas y han sido diseñados por el Director Artístico, Bruno Leo Ribeiro.

Los tres primeros emojis en ser dados a conocer son: El baño sauna, los rockeros (Headbanger) y el Unbreakable, su famoso teléfono móvil Nokia 3310.

sauna headbanger nokia

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.