x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Finalmente, un juez declara quiebra de casas GEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ha sido confirmado, por parte de un juez, la declaración de quiebra de la compañía inmobiliaria.

Después de el pasado mes de noviembre de 2018 Grupo inmobiliario GEO anunció estar en bancarrota. Ha sido confirmado, por parte de un juez, la declaración de quiebra de la compañía inmobiliaria.

En noviembre de 2018 Casas GEO informó que se declaró la quiebra “en virtud de que el efectivo disponible de la sociedad para continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones es insuficiente”, La información fue enviada en su momento a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Después de varios meses Corporación GEO fue declarada finalmente en quiebra por un juez federal. Fue el juez Octavo de Distrito en Materia Civil, Luis Ibarra Navarrete, quien se encargó de declarar fundada la demanda de concurso mercantil involuntario en etapa de quiebra, presentada el pasado 24 de septiembre por el banco Banorte, el principal acreedor de GEO.

El juez expidió el siguiente argumento y sentenció: “Se ordena a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles”.

El procedimiento a seguir consiste en esperar la designación de un síndico por por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) para apoyar al juez en el reconocimiento y graduación de las deudas que se tendrán que pagar a partir de la venta de bienes de GEO que se logren vender.

casas geo
Imagen de Instagram

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.