CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Y finalmente entregan el Premio Nobel de Bob Dylan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los ganadores de los Premios Nobel han sido en su mayoría hombres, dejando hasta octubre de 2014, que solo 13 mujeres lo obtuvieran, según datos de Nobel Foundation.

El premio Nobel en literatura de este 2016 finalmente fue entregado, luego de la controversia que rodeo a este galardón.

Así presentó el Premio Nobel el premio de Bob Dylan en redes sociales:

Bob Dylan fue el cantante acreedor del premio, lo que generó una intensa conversación social a la que se sumaron diversas marcas personales como los autores Mario Vargas Llosa y Stephen King*, reconocidos por ser galardonado del Nobel y uno de los autores con mayor número de ingresos en el mundo, respectivamente.

La polémica que rodeó el triunfo de Dylan fue reportada en las notas Bob Dylan (sí, Bob Dylan) ganó el Nobel de Literatura 2016 y Bob Dylan “Él es quien es” ¡Y no aceptará el Premio Nobel!

Hasta este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que no estuvo presente el músico estadounidense, con lo que se impactó el fuerte protocolo que fortalece la reputación de este reconocimiento, sin embargo, la cantautora Patti Smith logró llamar la atención en redes sociales, tras su intervención durante la ceremonia.

El hecho logró que el nombre Bob Dylan se convirtiera en tendencia en redes sociales con un histórico de más de dos millones 367 mil impressiones en Twitter y un alcance en dos millones 52 mil cuentas.

hashtags data by hashtagify.me

Las reacciones en Twitter tras la ceremonia a la que no acudió Dylan:

* Forbes estimó en agosto de este año que Stephen King era el quinto autor más rico en el mundo, dentro de un listado encabezado por James Patterson, Jeff Kinney y J.K. Rowling.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados