Por fin se estrena el “cashback” en España

España.- Cada vez, a España están llegando más costumbres que ya son toda una realidad en otros países. Ahora, en el país, parece que los clientes van a poder disfrutar del “cashback” un servicio que les permitirá obtener dinero de sus cuentas bancarias en supermercados y gasolineras. Pero, ¿en qué consiste este servicio? 

El “cashback” es un nuevo sistema para poder retirar dinero en efectivo y que va a lanzar la entidad bancaria ING Direct. Este servicio lo que permite al cliente es pagar con una tarjeta de débito un importe más alto del valor de su compra en el establecimiento y la diferencia le es devuelta en dinero. Por ejemplo, si pagas 30 euros por una compra de 10 euros, el cliente va a disponer de 20 euros en efectivo.

La iniciativa, ha nacido debido a la denominada “guerra de los cajeros”, de la cual salió debilitada mucho ING Direct, puesto que la entidad bancaria solo cuenta con 114 cajeros en toda España, algo que hacía que se exponía a una fuga de clientes como consecuencia del pago de incluso hasta 2 euros por extracción de dinero en los cajeros de otras entidades.

En concreto, ING Direct ha llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados Día y la iniciativa tiene varias ventajas para el supermercado ya que, para sacar el dinero, el usuario debe hacer una compra en dicho supermercado y, además, otra de las ventajas para el supermercado es que, con el “cashback” el usuario libera a la cadena de billetes en caja, reduciendo así el riesgo de pérdidas y robos.

Con esto, teniendo en cuenta que Día tiene 5 mil supermercados en toda España, a los clientes de esta entidad bancaria se le abren más posibilidades para poder sacar dinero. Aunque, de momento, eso sí, habrá que esperar para ver si el servicio está disponible en todos los supermercados de la cadena. Además de en los supermercados, los clientes también podrán retirar dinero en gasolineras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299