Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Fin Irresistible?: Walmart lanza “ofertón” por una laptop y enfada a consumidor

Twitter es la red social por medio de la que un consumidor ha decidido exhibir a Walmart por subir el precio de una laptop hasta casi cinco mil pesos por el Fin Irresistible.
  • Twitter, al día de hoy, ya registra más de 400 millones de usuarios activos en su plataforma.

  • Una reciente encuesta ha dado a conocer que, sólo por debajo de la Navidad, el Buen Fin es el periodo de compras más esperado por el consumidor mexicano.

  • El Fin Irresistible de Walmart inició el pasado 11 de noviembre y culminará el próximo 23 del mismo mes.

 

Con motivo del Fin Irresistible, Walmart ha elevado el precio de una laptop de manera considerable y, como era de esperarse, al consumidor no le ha gustado dicha práctica de la marca, exhibiéndola ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en redes sociales.

Una de las funciones primarias de las redes sociales ha sido, valga la redundancia, el de la socialización a partir de un escenario digital. Dicho de otro modo, hablamos de plataformas que, desde sus inicios, han servido como un punto de encuentro entre los usuarios de diversas partes del mundo.

Si nos remitimos a esto, queda claro que, en términos de conversación, Facebook y Twitter son las redes sociales ideales; se puede decir que dichas plataformas iniciaron la revolución de las social media que hoy conocemos y de sobra.

Para poner en contexto, Facebook es, actualmente, la red social líder, sumando hasta casi tres mil millones de usuarios a nivel global.

El caso de Twitter, si bien es menor, no desmerecer, pues la red social ahora propiedad del magnate, CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cuenta con más de 400 millones de tuiteros activos, aunque, según algunos datos, habitan más de un billón de perfiles.

Hoy por hoy, en una sociedad mucho más conectada y ligada a plataformas de corte más visual, tales como TikTok, YouTube, Snapchat y hasta Twitch, Facebook y Twitter han perdido popularidad; sin embargo, como mencionamos al inicio de la nota, en términos de conversación, ambas redes sociales resultan ideales.

Un ejemplo de esto lo podemos ver, de hecho, todos los días, especialmente en la llamada “red social del pajarito”, sitio que funciona como un centro donde caben prácticamente todas las opiniones respecto a cualquier tema.

Fin Irresistible: Walmart lanza “ofertón” por una laptop y enfada a consumidor

Lo de hoy, sin duda, es el Buen Fin y el Fin Irresistible, considerado como “la temporada más barata del año”, y donde los consumidores suelen buscar las mejores ofertas.

Bajo este contexto, un dato que vale la pena rescatar es el que indica que la temporada del Buen Fin (donde también podemos ubicar al Fin Irresistible) es una de las más esperadas por parte de los consumidores, sólo superada por las compras navideñas, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Twitter es, hoy, la red social por medio de la que un consumidor ha decidido exhibir a Walmart por subir el precio de una laptop hasta cinco mil pesos: de $25.999, su precio original, hasta $30.899 pesos por el Fin Irresistible.

Desde hace años, este tipo de prácticas suceden en cada edición tanto del Buen Fin como del Fin Irresistible, motivo por el que la la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un portal para comparar los precios durante el Buen Fin 2022.

Hace unos días se dio a conocer el caso de Elektra subiendo hasta el doble el precio de una consola Nintendo Witch Lite, motivo que desagradó al cliente.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados