¿Fin de cursos? Aprovecha tu tiempo con creatividad y estas 7 acciones

  • Existen diplomados, talleres, cursos de especialización, intercambios, programas de extensión universitaria.

  • Es deseable que el trabajo remunerado que desarrolles esté relacionado con la especialidad académica a la que perteneces.

  • Si no encuentras un trabajo, puede ayudarte si te integras a algún programa de pasantías o desarrollas tu servicio social.

Se acerca el fin de cursos y ya sea que egreses de la universidad -o quizás bachillerato- o asciendas de grado, el momento se presta para que potencies tus alcances creativos y profesionales, hay muchas maneras de lograrlo y a continuación se enumeran diferentes acciones que puedes realizar.

¡Estudiar! Sí puede sonar absurdo, pero el estudio y el repaso de lo que desarrollaste durante los cursos puede ser una manera de reafirmar conocimientos o de adquirir esas destrezas que tal vez no pudiste desarrollar por presiones y compromisos académicos.

Nuevos cursos. Existen diplomados, talleres, cursos de especialización, intercambios, programas de extensión universitaria y muchas maneras de llegar más allá de lo que cursaste a lo largo de tu periodo regular.

Viaja. Los periodos interescolares son una buena oportunidad para viajar y viajar permite empaparse de  otras tendencias, entender culturas ajenas de una manera presencial, encontrar nueva inspiración creativa y adquirir experiencias que no se obtienen en los libros, el cine, u otra fuentes pasivas.

Trabajo. Tal vez ya te integraste a la vida laboral, pero si no es así, es una buena oportunidad para comenzar a hacerlo. Desde luego, es deseable que el trabajo remunerado que desarrolles esté relacionado con la especialidad académica a la que perteneces.

Pasantías. Si no encuentras un trabajo, puede ayudarte si te integras a algún programa de pasantías o desarrollas tu servicio social. Algunos de estos trabajos son remunerados, pero otros no. La importancia de ellos radica en las enseñanzas que puedes adquirir o los contactos que puedes hacer.

Haz networking. Sin importar cuál de las actividades antes mencionadas logres desarrollar, en todas ellas tienes la posibilidad de hacer networking, conocer colegas, tejer relaciones profesionales y potenciar los alcances que tienes en tu profesión.

Aprende algo nuevo. Prueba desarrollar un nuevo oficio o actividad. Que no importe si no tiene que ver con tu profesión -un curso de cocina, yoga, un taller de fotografía-, si tu descubres nuevos campos de conocimiento vas a enriquecer tus creatividad.

 

loading...