Filtran nuevos renders del Moto RAZR: la apuesta retro al Galaxy Fold y Mate X

Imagen: vía gsmarena.com
  • El Moto RAZR fue muy popular entre 2004 y 2004

  • Motorola está lejos de las líderes Samsung, Huawei y Apple

  • Un modelo como el RAZR podría ayudar a la marca a regresar a los primeros planos

Aunque Moto (o Motorola) es una marca pionera en el mundo e la telefonía móvil, actualmente está muy lejos de Samsung, Huawei y Apple, que son las líderes del sector. Sin embargo, podría tener un modelo en puerta que podría regresarla a los primeros planos.

Se trata del Moto RAZR, un modelo que fuera muy popular a principio de la década del 2000 -especialmente 2004 y 2005- y que podría regresar con un aire retro, pero recargado con tecnología más actual.

Un modelo retro pero de una sola pantalla

Desde hace algunos años se habla de renacimiento de este emblemático modelo de Motorola, y aunque no se ha hecho oficial, nuevos renders del dispositivo dan señales de que la marca está trabajando en serio.

Así lo muestran unas imágenes filtradas en Weibo que fueron eliminadas y luego subidas a SlashLeaks, y que retomó GSMArena. En ellas vemos que el nuevo RAZR tendría una única pantalla plegable vertical con notch (respetando su diseño original, pero actualizada).

Al parecer, esto le permitiría tener una superficie de 6,2 pulgadas y una proporción de 22.9, ligeramente superior a la de los smartphones más populares del mercado.

Otra imagen muestra algunos accesorios, como un cargador inalámbrico y un packaging muy llamativo con cable USB tipo C, así como un adaptador para audífonos de 3.5mm, sin embargo no se dan mayores detalles.

Estas imágenes serían coincidentes con la patente que se divulgó en enero pasado y que hacía referencia a un smartphone con pantalla plegable. Si bien, no es un modelo anunciado por Moto, algunos analistas estiman que podría ser presentado antes que cierre este 2019 o en algún punto de 2020.

Lo retro podría funcionar

Como dijimos al inicio de la nota, Moto está muy lejos de los líderes. Samsung vendió durante 2018 más de 293 millones de smartphone, Apple más de 212 millones de iPhones y Huawei más de 206 millones de dispositivos, de acuerdo con Canalys.

Y, si bien Motorola ha recuperado cierta presencia con sus líneas de smartphone, principalmente con la Moto Z y G, o One, la realidad indica que aún no gana la relevancia deseada.

De hecho, al revisar el market share del año pasado, Lenovo-Motorola no aparecen con un porcentaje significativo; las tres líderes quedan con 20.4, 14.4, y 14.4, respectivamente. En tanto, otras marcas que sí aparecen son Xiaomi y OPPO con 8.3 y 8.2 por ciento, según Strategy Analytics.

Hasta hace unos cuatro años, Lenovo-Motorola se mantenía como un fabricante con una participación destacada (5.1 por ciento, en 2015), sin embargo fue superado por tecnología y precios por otros rivales.

Entonces, revivir el RAZR podría ser un movimiento que lo regrese a los primeros planos, tal vez no de ventas netas, pero sí para posiciones en la mente del consumidor.

¿Por qué? Para algunos analistas, la tendencia de los smartphone plegables más que enfocada impulsar ventas, está diseñada a crear un nuevo mercado a construir o fortalecer la marca.

Tal es el caso de Samsung con el Galaxy Fold que, pese a sus problemas está provocando muchas reacción tanto entre consumidores, como en el mercado. O el Huawei Mate X, que pese a su costo ha sorprendido por su innovación.

Asi luciría el Moto RAZR: