A principios de mayo pasado, durante la conferencia F8, se dio a conocer que entre los planes de Facebook estaba el lanzamiento de crear una herramienta para permitir que sus usuarios conocieran a otras personas con interés de establecer una relación más allá de la amistad.

Así comenzó a sonar fuerte el concepto de Facebook Dating, mismo que ahora parece tener más fuerza como una propuesta de la red social que competirá de manera directa con plataformas como Tinder.

De manera no oficial, se han revelado nuevos detalles sobre esta herramienta gracias a la investigadora de apps, Jane Manchun Wong, quien logró averiguar el código base de la aplicación y compartir dicha información mediante su cuenta de Twitter.

Esta filtración, que se completa con una serie de imágenes, indica que Dating no será una aplicación aislada como en algún momento se había mencionado; se tratará de una función integrada al menú principal de cada perfil con una plataforma similar a Tinder o Happn.

Asimismo, se han dado a conocer algunos detalles sobre cómo podría funcionar el recurso que ya está en pruebas internas:

  • La función no estará activa de manera automática. El usuario deberá acceder a la misma de forma manual para poder utilizarla. Sólo aquellas personas que activen Facebook Dating podrían ver en su perfil la función.
  • Nada de lo que se comparta o publique dentro de dicha función no será visible en el muro del usuario; es decir, todo se manejará de manera privada.
  • Quienes utilicen esta función, podrán elegir su sus contactos en la lista de amigos pueden o no ver el perfil de Dating.
  • Al crear el perfiles se pueden elegir entre diversas opciones de género y orientaciones sexuales, entre las que se incluyen no-binarios y transgénero.
  • A través de gustos e intereses en común será posible buscar contactos dentro de la función.
  • Una vez que las personas expresen interés mutuo, podrán enviarse mensajes por medio de Messenger o WhatsApp.

Aunque ninguna de estas funciones está confirmada, lo cierto es la información provoca que la expectativa alrededor de esta posible función crezca de manera importante, más cuando hablamos del potencial que este segmento tiene.

El mercado de app o plataformas de citas tiene un peso muy importante, cuenta con más de 585 millones de usuarios a nivel global, pero con el potencial de superar los 661 millones para 2022, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

El anunció  del próxima llegada de Facebook Dating hizo temblar al mercado, de tal suerte que luego del anuncio Match Group, dueño de Tinder, vio una caída en sus acciones de más de 20 por ciento en el NASDAQ de la Bolsa de Nueva York, el lunes pasado.

Lo que ahora está por verse es la forma en la que los usuarios de Facebook recibirán esta función, en medio de las criticas que la red social ha recibido por la privacidad y seguridad de la información de sus datos.