Inicio Internacional Filtran la nueva apuesta de LG y buscaría adelantarse a Apple y...

Filtran la nueva apuesta de LG y buscaría adelantarse a Apple y Samsung colocándole 5 cámaras

smartphones
Imagen: Bigstock

Si bien gracias a la llegada de las cámaras digitales, en el año 2000 comenzaron a aumentar las ventas en el sector, alcanzando un pico en la demanda durante el 2008 con más de 119 millones de unidades vendidas, estas se redujeron hasta 24 millones durante 2016.

La caída comenzó en 2010, año en que los smartphones adquirieron la resolución de alta calidad en sus cámaras. Si a esto se le suma la portabilidad, la conexión instantánea a redes sociales y la comodidad de cargar sólo un dispositivo, este resulta mucho más atractivo para los consumidores.

El 81 por ciento de los usuarios prefiere utilizar su smartphone para tomar fotos, el 55 por ciento lo hace con una cámara digital, 25 por ciento con tablet y el 24 por ciento con una cámara digital DSLR.

Según el informe presentado por Flickr, los smartphones copan el 48 por ciento del contenido subido en dicha plataforma, mejorado el 39 por ciento en el que se coronaban el pasado 2015.

Actualmente, el iPhone de Apple es el dispositivo que más se utiliza para tomar fotos, con una ocupación del 57 por ciento del mercado. Seguido por cámaras de la marca Canon con 24 por ciento y finalmente cámaras de la marca Nikon con 19 por ciento.

La cámara es tan importante en el smartphone, que LG apostará por integrar no una, no dos, sino cinco cámaras. El LG V40 podría tener hasta cinco cámaras.

El nuevo buque insignia de LG se ha filtrado desde todos los ángulos y viene con pistas de lo que podemos esperar. Para empezar, tiene tres cámaras traseras, algo que sólo se había visto en el Huawei P20 Pro.

Es probable que una lleve una lente normal, otra una gran angular y la tercera un zoom (que le faltaba a los anteriores modelos). También hay dos cámaras frontales, una normal y quizá una de óptica gran angular.

lg-filtran-cinco-camaras