Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filtran cartel de Corona Capital 2021 y así reaccionan las redes

El anunciado regreso del Corona Capital 2021 trae consigo a una variedad de artistas que han dividido a las redes sociales.

Luego del anunció de las autoridades de la CDMX, este lunes se filtró el presunto cartel oficial del Corona Capital 2021, el cual podría ser uno de los primero eventos masivos que regresan para llevarse a cabo en la capital del país y con ello retomar actividades donde el patrocinio de las marcas es fundamental.

“Estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, adelantó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa el pasado viernes.

La realización de este tipo de encuentros había estado supeditado a la normas sanitarias impuestas por la contingencia, pero con el anuncio del gobierno local, el regreso de eventos como la Fórmula 1 o el Vive Latino se convierte en un eje para hacer frente a los efectos de la pandemia sobre esta industria.

Recuerdos de la era de festivales

2019 se volvió en una especie de caída de telones para un importante número de eventos que al llevarse a cabo con formatos tradicionales como la asistencia física a estos, tuvieron que seguir las indicaciones de las autoridades que cerraron estos encuentros como medida de contención del virus.

Entre los últimos encuentros que se llevaron a cabo durante la contingencia fueron el Corona Capital 2019 que convocó a 95 mil espectadores y encuentros como el Vive Latino 2020 que se llevó a cabo en plena explosión de la contingencia sanitaria y que se convirtió en antecedente de diversos contagios que comenzaron a multiplicarse en todo el país.

Celebrar en medio de la contingencia sanitaria se convirtió en un reto brutal, sin embargo, digital sirvió como una especie de salvavidas para mantener los ingresos a flote.

De hecho, cifras proyectadas por Statista, indican que la venta de boletos para eventos a través de plataformas digitales pasó de registrar ingresos por más de 54 mil millones de dólares en 2019, a obtener poco más de 25 mil mdd en 2020, dejando en claro la transformación que ha vivido esta industria y que indudablemente se recuperará en la medida como grandes campañas, entre ellas la de vacunación, avancen.

El cartel del Corona Capital 2021 

Hoy más que nunca es necesario hacer de los eventos físicos una experiencia nueva para los consumidores, quienes a casi más de dos años de iniciada la pandemia, hoy buscan regresar a su vida natural o adaptarse a una “nueva normalidad”.

Con esto en mente, el anunciado regreso del Corona Capital 2021 trae consigo a una variedad de artistas que han encendido a las redes sociales.

El cartel fue dado a conocer por Aurora, una de las cantantes invitadas que filtró el lineup completo e incluso la fecha en la que se presentará cada artista en el regreso de la música a la  Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El evento parece que tendrá lugar el próximo 20 y 21 de noviembre y cuenta con la participación de nombres como Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, St. Vincent, The Kooks, The Whitest Boy Alive, LP, Royal Blood, Slowthai y más.

Minutos después, fue confirmado desde la cuenta oficial de Twitter del evento.

La reacción de las redes 

A pesar de que muchos se mostraron con ganas de regresar a pisar un festival musical a escuchar a sus bandas favoritas, también hubo quienes criticaron la decisión de presentar un evento de tal magnitud aún en medio de una crisis sanitaria.

Asimismo, decenas presentaron su descontento con el lineup, asegurando que no era el correcto para atraer al público luego de casi dos años del último Corona Capital.

“Esta horrible. NETA ES LO QUE NOS DARAN DESPUES DE UN AÑO Y MEDIO SIN CONCIERTOS?”, “Bueno, al menos con este line up tan de flojera no estarán al full  no se van a morir tantas personas”, “Bastante mediocre el cartel, pero bueno, también se entiende por la situación actual”.

Además, hubo quienes señalaron que nunca hubo un reembolso de Corona Capital 2020 que tendría lugar en Guadalajara, por lo que pedían que se les hiciera valida su entrada para esta nueva edición.

Si bien, el regreso a los eventos masivos será un nuevo reto tanto para las autoridades gubernamentales como para los organizadores del evento, lo cierto es que al final del día los consumidores o asistentes son quienes tiene la decisión más importante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados