x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Filtración u oportunismo? Salen a la luz primeras imágenes de la segunda temporada de The Witcher

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Según Nielsen el servicio streaming de Netflix al 31 por ciento de los televisores en Estados Unidos.
  • Los resultados de Netflix, durante el último trimestre del 2019, revelaron que The Witcher se convirtió en la mejor primera temporada de la plataforma.
  • El comienzo de rodaje de The Witcher trajo consigo la filtración de las primeras imágenes.

 

Hay muchas formas de poder llegar al público mucho antes de que un producto salga a la venta o éste sea publicado. Una de las formas más comunes son las filtraciones. Alguna vez has caído en cuenta que en la actualidad cada vez tenemos más filtraciones, es tan común que cada vez que un dispositivo va a salir a la luz, exista información, hasta con un mes, antes del lanzamiento pero ¿están los fabricantes de esos productos detrás de las filtraciones?

Este escenario es común en el negocio de los videojuegos, en la industria de los celulares, en el automotriz. En realidad la filtración o un rumor es parte de una campaña de marketing para asegurar engadgement.

Esta vez nos ocupa una vez más una filtración. Es el caso de la segunda temporada de The Witcher, una de las series más famosas de Netflix. Ha comenzado su rodaje y se filtraron algunas imágenes.

Filtración de imágenes

La serie The Witcher representa una de sus producciones más famosas y con más audiencia, o al menos los números favorecen a la saga. Los resultados de Netflix, durante el último trimestre del 2019, revelaron que The Witcher se convirtió en la mejor primera temporada de la plataforma de contenido streaming, con 76 millones de televidentes.

El comienzo de rodaje trajo consigo la filtración de sus primeras imágenes, cortesía de Raedanian Intelligence. Las fotografías revelan que las armaduras del imperio Nilfgaardiano repiten en diseño, en comparación a la primera temporada.

De acuerdo a Lauren Schmidt, productora de Netflix conocida por su trabajo en series como Daredevil y The Defenders, reveló que a diferencia de la primera temporada, el equipo tiene bajo control muchas cosas por que lo que el periodo de grabación será más corto. A través de las filtraciones también se puede confirmar que la armadura del Imperio Nilfgaardiano será completamente nueva.

Aún es poco lo que se sabe sobre la segunda temporada de la serie, pero no hay duda de que habrá más filtraciones. La serie será estrenada hasta 2021. Luego del éxito que significó para la productora streaming The Witcher es una de las series más esperadas del próximo año.

The Witcher frente a la competencia

Para Netflix es una cifra importante tener una serie que haya logrado 76 millones de personas, y el marcado aún sigue contando, viendo su serie. Podría considerarse el éxito que Netflix consideraba de su adaptación.

Aunque no sea una serie que ha convencido a todos, los números de la serie no pueden disuadirnos del panorama de triunfo que The Witcher nos deja. La serie basada en el videojuego y a su vez inspirada por al saga de Andrzej Sapkowski sigue dando material para más contenido, hace poco la plataforma anunció que planea continuar explotando la franquicia con una película animada.

The Witcher temporada dos pinta para ser un nuevo éxito comercial, y podrá la competencia aún más difícil para compañías del streaming como Disney Plus o Amazon. Sobre todo si tomamos en cuenta los datos arrojados por Nielsen, que sitúa a Netflix como la mayor de las compañías streaming, con un alcance que crece con el paso del tiempo. Su servicio llega al 31 por ciento de los televisores con acceso a un servidor streaming, en Estados Unidos, superando por mucho a cualquier plataforma, según Nielsen.

Lo revelador del estudio de Nielsen, es que en el caso de Estados Unidos no es ni Disney Plus, ni Apple Tv, quienes siguen en la lista de competencia, sino Youtube es la plataforma que secunda la pugna, la compañía absorbe la atención del 21 por ciento de las pantallas con acceso streaming en Estados Unidos, durante el último trimestre de 2019.

Sin duda la filtración de imágenes en el set de grabación remueven las aguas de los consumidores, estas generan mayor expectativa y pueden representar la inclusión de nuevos usuarios para la serie. Si esta es bien recibida por el público puede resultas un buen guiño para la serie salidera. Aunque hay que decir que en el campo de las filtraciones, ni en nada, hay verdades absolutas. Es complicado adivinar cuando una filtración es inducida y cuando no, pero lo que no tiene dejo de mentira es que éstas siempre tiene una repercusión en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados