x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filtración revela que Microsoft tiene un sistema Windows para dispositivos de doble pantalla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con Statista, Microsoft registraría ingresos por 125 mil 840 millones de dólares para finales de 2019

  • En cuestión de valor de marca, la tecnológica tiene una cifra de 251 mil 240 millones de dólares

  • Su unidad de negocio más productiva es todavía la de la computación personal

Hay una tendencia que rápidamente se ha apoderado de la industria de la tecnología: los dispositivos plegables. La tecnología se ha visto aplicada principalmente en el mercado de los smartphones. Entre los ejemplos más notables está el Galaxy Fold de Samsung, que todavía estaría presentando problemas a pesar de las reparaciones de la compañía. O bien el proyecto de Huawei, cuyo diseño fue filtrado desde inicios de este año, específicamente en febrero.

La utilidad de este tipo de dispositivos ha sido duramente discutida en los últimos meses. Agentes como CNN hablaban en febrero que el interés en este tipo de tecnologías dependería mucho de la habilidad para convencer a desarrolladores de crear apps para estos formatos. The Next Web, por su parte, señala que tiene mucho potencial, especialmente en multitasking. Pero The Verge señala que, para los consumidores, la tecnología aún no hace ningún sentido.

Sin embargo, hay algo que se puede rescatar de estas conclusiones: la habilidad de realizar varias tareas a la vez. Ciertamente una pantalla más grande, que se pueda doblar y usar para actividades distintas simultáneamente, es un proyecto interesante. Pero no es algo exclusivo de los dispositivos móviles. De hecho, es solo cuestión de crear un diseño atractivo para las audiencias en un formato conveniente. Y todo indica que Microsoft quiere entrar a la batalla.

Nuevos dispositivos de doble pantalla

De acuerdo con The Verge, acaba de filtrarse una nueva versión del sistema operativo de Microsoft. El leaker Evan Blass reveló a través de su Twitter que la tecnológica está trabajando en un nuevo formato de Windows 10. Éste, apodado Windows 10X, estaría optimizado para laptops y otros dispositivos compatibles con pantalla doble. Se espera que el producto, de la línea Surface y apodado “Centaurus”, tenga su debut en un evento programado para mañana.

En el tweet, Blass no habría compartido fotos ni de los dispositivos ni del sistema operativo para pantalla dual. Sin embargo, sí describió por escrito algunas de sus capacidades. Se espera que el software también pueda utilizarse para dispositivos de pantallas plegables. El leaker también describió que las aplicaciones de este sistema correrían en contenedores. The Verge teoriza que esto significaría que funcionen mediante un proceso de cloud computing.

Posibilidades de dispositivos de doble pantalla

Las compañías frecuentemente trabajan en proyectos y aparatos que no siempre parecen tener gran potencial. Hace una semana, Xiaomi presentó un smartphone conceptual que tenía una pantalla que prácticamente abarcaba todo el espacio del teléfono. En el pasado CES 2019, LG presentó una serie de dispositivos enrrollables como parte de sus prototipos experimentales. En su momento, Google incluso patentó un smartwatch con cámara.

Más allá de ser un proyecto conceptual, es evidente que Microsoft va en serio con estos dispositivos de cámara dual. En este sentido, vale la pena analizar se serían una mejor idea que los smartphones plegables en los que trabajan otras tecnológicas. Por una parte, una laptop es mucho menos portable que un teléfono móvil. Tal vez a las personas les sería más atractivo una propuesta como el Galaxy Fold, solo por la habilidad de llevarlo a todos lados.

A la vez se tiene que reconocer que el smartphone, como herramienta de multitasking, no es muy conveniente. Su pantalla es demasiado reducida como para realizar varias actividades a la vez. Ésta es parte de la motivación detrás del concepto plegable. Pero aún así, tendrían que ser demasiado grandes los dispositivos de Samsung, Huawei y otros para realmente explotar este potencial. En este sentido, una laptop parece ser mucho más lógica como producto.

Con el beneficio añadido que una laptop tiene mucho mayor capacidad que un smartphone.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados