Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El film Fast & Furious 7 gana adeptos con una acción promocional en Whatsapp

España.- La séptima entrega de la famosa saga Fast & Furious lleva en la cartelera española desde principios del mes de abril y está arrasando tanto en este país como en el resto del mundo. No obstante, Universal Pictures no solo quiere colarse en las pantallas de cine, sino también en las de los smartphones de los fans de la película y, por ello, ha puesto en marcha una ingeniosa acción promocional a través de Whatsapp.

La campaña de marketing digital incluye un sitio web en el que se le pide al internauta que escanee un código QR con su dispositivo móvil para empezar a jugar y así ganar un lote de productos de la película. Para entrar en el concurso, lo único que deberá hacer el usuario es cambiarse la foto de perfil y estado de Whatsapp durante una semana y así personalizarlos con distintivos del film.

La campaña arrancó el pasado 30 de marzo y finalizará el próximo 19 de abril con el objetivo de promocionar la película Fast & Furious 7 en España.

Con esta iniciativa queda demostrado que las acciones de marketing también pueden trasladarse a esta popular aplicación de mensajería, que hasta la fecha ha rehusado incluir publicidad. No obstante, cada vez más comprobamos cómo el ingenio de los anunciantes no conoce ni límites ni fronteras.

En apenas dos semanas desde que lleva la película, dirigida por James Wan y protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker, en cartel, ha conseguido una recaudación de 800 millones de dólares en todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados