Film, Direct, Media y PR dan a España 24 nominaciones en Cannes Lions 2018

fish
LOLA MullenLowe con su trabajo Fish para Pictionary han entrado en la shortlist de Film

Entre las shortlists más esperadas, se encuentra la de la categoría de Film, que en esta ocasión aporta 9 opciones a las agencias españolas para hacerse con las famosas estatuillas en una repartida representación de la creatividad ibérica.

FILM

LOLA MullenLowe, sigue sumando finalistas (3) con las piezas “Family” para Scrabble, “Fish” para Pictionary, y “Valderrama’s Balls” para Líbero, mientras que

DDB (2) ha hecho lo propio gracias “Start the Dance” para Samsung y “El hombre invisible” para Audi en esta lista corta que también cuenta con la presencia de

Sra Rushmore (2) con sus trabajos “Hope” y “Decisions”, ambos para International Committee of the Red Cross. Una shortlist que cierra con las piezas de McCann España, “The Unknown Is Strange” para Gran Teatre del Liceu, y “Equal Pay” para IBWomen.

Este año España presentó 68 piezas, una más que en 2017 y que son parte de las 2.158 que han participado para dar un total de 205 finalistas que optarán por los leones más codiciados.

DIRECT

En el caso de la categoría de Direct, España suma 11 nominaciones, después de haber inscrito 78 trabajos, siendo también LOLA MullenLowe, la que más opciones tiene por su labor, repartida en 3 nominaciones por “Scary Clown Night” para Burger King y 2 por “Touch Your Footballs” para Líbero.

La agencia Cheil se suma a los posibles ganadores con “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama” para Samsung, que obtiene 2 nominaciones, al igual que lo hace VCPP con igual número de posibilidades gracias a “Maillot 45” para Liberty Seguros.

También cuentan con opciones en la categoría de Direct en Cannes Lions 2018, McCann España con “Fresh Prints” para Aldi y DDB con su trabajo “Finding Fariña” para Libreros de Madrid.

MEDIA

El trabajo de los creativos que laboran en España logra 3 nominaciones en la categoría de Media, tras anotar 65 piezas este año, de las cuales pueden llevarse leones a casa, las agencias LOLA MullenLowe con “The GIF Trilogy” para San Miguel, McCann con “Fresh Prints” para Aldi, y Grey con “The Lunch Gap Searcher” para Fotawa.

PR

A la lista corta de esta categoría, ha logrado pasar apenas 1 trabajo de las agencias españolas, en este caso Touch Your Footballs” para Líbero LOLA MullenLowe, a pesar de haber inscrito 69 piezas en la competición, que formaban parte del total de 2.111 que han sido evaluadas por el jurado.

Los ganadores de estas categorías se conocerán en la tercera jornada de Cannes Lions 2018.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo