CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Filipinas se corona como Miss Universo y así reaccionan las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en la final: la española Ángela Ponce.

Catriona Gray, de Filipinas, se convirtió en la nueva Miss Universo.

El certamen, celebrado en Tailandia, tenía la expectativa de las audiencias por la participación de la primera mujer transgénero.

“#MissUniverse” generó cerca de 10 millones de cuentas alcanzadas, 10 millones 500 mil impresiones y cerca de 100 tweets por minuto.

La filipina Catriona Gray fue coronada hoy Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok y suma para su país la cuarta corona de este certamen de belleza.

Gray fue coronada por su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, mientras la sudafricana Tamaryn Green y la venezolana Sthefany Gutiérrez la escoltaron como primera y segunda dama de honor respectivamente.

El nombre de Catriona Gray y las coincidencias “Miss Philippines” o “Miss Filipinas”, registraron en conjunto cerca de 2 millones de cuentas alcanzadas, 6 millones de impresiones y cerca de 100 tweets por minuto, según mostraron cifras de TweetReach.

Por su parte, “#MissUniverse” generó cerca de 10 millones de cuentas alcanzadas, 10 millones 500 mil impresiones y cerca de 100 tweets por minuto. Esta tendencia se mantuvo como uno de los Trending Topic mundiales durante cerca de cuatro horas.

La premiación

En el momento de la premiación, Gray lució una largo vestido de noche rojo y mostrando la pierna derecha, se fundió en un abrazo al escuchar su nombre con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor.

Con una amplia sonrisa, la belleza filipina obtuvo la tiara de manos de su predecesora, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, y desfiló frente a un público entregado que coreó desde el inicio de la gala su nombre.

En tercer lugar y segunda dama de honor quedó la venezolana Sthefany Gutiérrez. A la ronda final también llegaron la puertorriqueña Kiara Ortega y la vietnamita H’Hen Nie.

Entre las latinas también destacaron la costarricense Natalia Carvajal, quien se quedó en el grupo de las 10 finalistas, y la brasileña Mayra Dias —quien pasó el corte entre las 20 mujeres más bellas—.

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en la final: la española Ángela Ponce, quien quedó eliminada en primera ronda.

Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la segunda fue en 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova.

Miss Universo surgió en la década de 1950 en Estados Unidos, ha integrado a cerca de 4 mil 500 mujeres de múltiples nacionalidades como aspirantes a lo largo de los años.

El certamen mundial de belleza femenina no pierde vigencia a pesar de que han evolucionado muchos de los conceptos que se tienen acerca del papel de la mujer, la cosificación que algunas personas insisten en promover de ellas y la ruptura de paradigmas acerca de los cánones de belleza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados