Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Figma anuncia un rediseño con herramientas de IA gratis por tiempo limitado

"Estamos utilizando IA para bajar el piso y elevar el techo", dijo el jefe de Producto de Figma al anunciar el rediseño.
  • Figma anunció rediseño de interfaz, nuevas herramientas de IA generativa y función de presentaciones.
  • Las nuevas herramientas de IA facilitan la creación de diseños y tareas como búsqueda de activos y generación de texto.
  • El lanzamiento de la versión beta de Figma AI es el primer rediseño tras el fracaso de adquisición por Adobe.

 

En su conferencia Config, Figma reveló este miércoles 26 de junio una serie de novedades que incluyen un rediseño completo de su interfaz de usuario, nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa y una funcionalidad incorporada para presentaciones de diapositivas.

Ideal para los diseñadores gráficos de todo el mundo.

Estos cambios buscan mejorar la experiencia del usuario y facilitar la realización de proyectos.

El rediseño tiene como objetivo “preparar el terreno para la próxima década”, según mencionó la empresa en una publicación de blog.

Entre las novedades destacan una barra de herramientas renovada, esquinas redondeadas y la incorporación de 200 nuevos íconos.

Con esta actualización, Figma pretende que el diseño se enfoque más en el trabajo del usuario que en la interfaz de la aplicación, haciendo que la plataforma sea accesible para nuevos usuarios y al mismo tiempo útil para los más experimentados.

Cambios y rediseño en Figma

Este es el tercer rediseño importante desde que Figma lanzó su versión beta cerrada.

La nueva apariencia se implementará en una versión beta limitada, y los interesados pueden unirse a una lista de espera para probarla.

Más allá del aspecto visual, la principal novedad son las herramientas de inteligencia artificial generativa, diseñadas para facilitar el inicio de proyectos de diseño.

Estas herramientas funcionan de manera similar a las IA que redactan correos electrónicos, pero centradas en el diseño gráfico.

En una demostración en Config, el director de Producto de Figma, Yuhki Yamashita, mostró cómo la plataforma podía crear el diseño de una aplicación para un restaurante en cuestión de segundos después de ingresar una descripción en un cuadro de texto.

La IA generó una aplicación con listados de menú, una barra de pestañas y botones para socios como Uber Eats y DoorDash.

Aunque era una maqueta básica, Yamashita mostró como comenzaba a modificarla fácilmente.

figma rediseño
Figma anunció rediseño de interfaz, nuevas herramientas de IA generativa y función de presentaciones.

Nuevas herramientas

Figma también está introduciendo funciones de inteligencia artificial para mejorar tareas menores pero importantes, como la búsqueda de activos y la generación automática de texto, evitando el uso de texto genérico como “Lorem ipsum”.

La idea es que estas nuevas herramientas permitan a los principiantes experimentar con ideas de manera más sencilla, mientras que los usuarios avanzados puedan iterar más rápidamente.

“Estamos utilizando IA para bajar el piso y elevar el techo”, comentó Yamashita en una entrevista, un sentimiento que también compartió el CEO Dylan Field.

Rediseño de Figma

Figma AI está disponible en versión beta limitada a partir de este mismo miércoles, y los usuarios pueden inscribirse en la lista de espera.

Durante el periodo beta, que se extenderá hasta fin de año, las herramientas de inteligencia artificial serán gratuitas, aunque la compañía podría introducir “límites de uso”.

Figma también promete proporcionar “orientaciones claras sobre precios” cuando estas funciones se lancen oficialmente, algo que se interpretó como una crítica a Adobe. Te contamos sobre esto en Merca2.0.

Además del rediseño y las nuevas funciones de IA, Figma está añadiendo una herramienta práctica: Figma Slides, similar a Google Slides, pero integrada directamente en Figma.

El intento de compra de Figma por parte de Adobe

La conferencia Config de este año es la primera desde que Adobe abandonó su plan de adquirir Figma por 20,000 millones de dólares debido a problemas regulatorios.

Como resultado de la cancelación de la fusión, Adobe tuvo que pagar a Figma una tarifa de ruptura de 1.000 millones de dólares.

adobe figma

La fusión habría consolidado a Adobe como un líder aún más dominante en el mercado del software de diseño, lo que levantó banderas rojas entre los reguladores antimonopolio que buscan mantener la competencia justa en la industria.

Ahora lee:

Diseño colaborativo: por temor a monopolio, impiden que Adobe compre Figma

Adobe no podrá comprar Figma hasta que Europa analice las consecuencias

La compra de Figma por parte de Adobe entra en una nebulosa

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.