CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La FIFA prueba tecnología que hará al VAR infalible para detectar jugadores fuera de juego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un software de seguimiento de brazos y piernas. Se llama "tecnología de fuera de juego semiautomático". Se podría usar en Qatar 2022.

El máximo organismo rector del futbol, la FIFA, ​​está testeando una nueva tecnología que rastrea el movimiento de las extremidades de los jugadores para detectar si están en posición de fuera de juego.

El sistema se utilizará en la Copa Árabe de 2021, que comienza este martes 30 de noviembre en Qatar, país sede de la Copa del Mundo de 2022. Si tiene éxito, podría también usarse en esa competencia.

La FIFA ya le puso nombre: “Tecnología de fuera de juego semiautomático”.

La principal novedad respecto del actual sistema es que utiliza una cámara instalada en el techo del estadio que “escanea” en tiempo real el movimiento de los brazos y piernas de los jugadores y le envía al VAR la información de manera instantánea.

Según BBC, en total comprende entre 10 y 12 cámaras que recopilan hasta 29 puntos de datos para cada jugador 50 veces por segundo.

Actualmente, el VAR implica analizar una transmisión de video y trazar líneas en el campo para confirmar si los jugadores están fuera de juego, pero el metraje no siempre tiene la resolución o la velocidad de fotogramas para determinar el momento exacto en que la pelota abandona el pie de un jugador, por ejemplo.

La FIFA se ha dado cuenta que es frustrante para los espectadores ver un partido y esperar varios minutos después de un gol aparentemente legítimo para saber si se anulará o no. Y la frustración del cliente no es una buena idea.

Según dijo Pierluigi Collina, exárbitro y actualmente director del área de arbitraje de la FIFA, “el VAR ha tenido un impacto muy positivo en el fútbol porque ha reducido el número de errores graves”. Sin embargo, para el italiano, “hay áreas en las que se puede mejorar, y el fuera de juego es una de ellas”.

La FIFA prueba tecnología que hará al VAR infalible para detectar jugadores fuera de juego (1)

La FIFA es consciente de que el proceso del VAR actual para verificar las posiciones fuera de juego pueden llevar más tiempo que otras decisiones, especialmente cuando el cálculo es muy fino, por lo que está haciendo todo lo posible por ajustar ese detalle antes de Qatar 2022.

En efecto, si la prueba piloto en la Copa Árabe tiene éxito, la “tecnología de fuera de juego semiautomático” podría utilizarse en la Copa del Mundo.

La Copa Árabe, en la que juegan 16 equipos y se lleva a cabo en seis estadios de Qatar, será la prueba más importante de esta tecnología hasta el momento. Antes se testeó en Alemania, pero la pandemia interrumpió la investigación.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados