Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FIFA pierde y el aficionado gana: 5 puntos que debes conocer de la primera ronda de Rusia 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con los sorpresivos resultados en la primera jornada del Mundial, los organizadores del torneo probablemente verían afectado su organigrama; sin embargo, esto beneficia al aficionado

Este martes finaliza la primera ronda de partidos en el Mundial de Rusia 2018 con los duelos del grupo H entre Polonia y Senegal, así como el estreno de la Selección Colombia en contra de Japón. De igual forma, los focos estarán atentos en el segundo duelo de Rusia ya que el equipo egipcio, rival en turno, podría contar en el terreno de juego con su máximo embajador de marca, el delantero Mohamed Salah.

Para la afición del futbol este primer carrusel de partidos generó una alta expectativa para lo que viene, y es que el flojo debut de los equipos contendientes al título ha desatado un desorden que no estaba planeado por la FIFA para la fase de grupos. Al tiempo que los seguidores ganarán debido a la intensidad con la que se jugarán las jornadas entrantes.

Es por ello que te presentamos los puntos que debes conocer de la primera ronda de juegos del Mundial de Rusia 2018.

Los rompequinielas.

Si en la previa del torneo alguien nos hubiese dicho que Brasil, Argentina, Alemania y España no ganarían su primer duelo del torneo, seguramente no lo hubieramos creído, en especial (salvo España) por los rivales a los que se enfrentaron, de tal modo que las quinielas que apostaron por lo que era, lo más probable se llevaron sorpresas no gratas.

En tanto, las selecciones de Islandia, México, Suiza e incluso Costa Rica, revalorizaron su valor de marca, con una elevada posibilidad de enfrentar el futuro de mejor forma, ya que no estaban presupuestados los resultados obtenidos.

Intensidad.

La primera ronda nos mostró claroscuros en algunos partidos, por una parte fuimos testigos de duelos con un nivel de vertigo, lo que elevó el interés del aficionado; sin embargo, hubo otros que no cumplieron con las expectativas que significa el máximo torneo de selecciones nacionales. Al estar en necesidad de conseguir puntos, o de ratificar su estatus de favorita, los conjuntos poderosos desplegarán las mejores herramientas de las que dispongan a fin de amarrar su boleto a la fase de eliminación directa.

Asimismo, las escuadras que no estaban consideradas de inicio para avanzar a los octavos de final tienen en estos sorpresivos resultados, un aliciente para buscar un pase a una etapa que no estaba presupuestada en sus planificaciones para este Mundial.

Embajadores de marca.

A pesar de que se trata de los primeros días de un campeonato que tiene una duración aproximada a un mes; en los primeros días de competencia, los desempeños de los jugadores llamados a ser figuras del torneo han sido motivo de tendencia.

El jugador que mejor actuación y rendimiento ha mostrado hasta el momento es Cristiano Ronaldo, el delantero de Portugal anotó tres goles durante el partido contra España, por lo que, además de liderar las tendencias, revalidó su candidatura al Balón de Oro. Por su parte, el astro argentino Leo Messi, tras el falló de un penal que derivó en que su Selección no pudiera ganar a los islandeses, encendió las alarmas de un equipo que no llegó de la mejor forma a la justa.

Otros jugadores como Harry Kane, Luis Suárez, Keylor Navas, Guillermo Ochoa así como Denise Chéryshev, entre otros, han logrado incrementar o mantener su valorización como jugadores, luego de los resultados positivos de su equipo o de su desempeño en el terreno de juego.

En tanto, Neymar Jr, Manuel Neuer, David De Gea; principalmente, fueron criticados por los respectivos medios, mundiales como locales de cada país de origen de los jugadores, por no convencer o errar en momentos decisivos de sus juegos disputados.

Patrocinadores.

La fiebre por el Mundial ha quedado en evidencia tras la primer jornada de partidos; desde activaciones, promociones, campañas y demás, las firmas se han unido a la conversación de todas las formas posibles, sin importar si son o no anunciantes oficiales del evento.

En tanto, las firmas pertenecientes a la familia de la FIFA han ganado con el impacto medático generado por la transmisión de los partidos; uno de los puntos que se debe considerar es que esto se ve influenciado directamente del desempeño de los equipos en el terreno de juego.

Rusia inició su andar en la Copa del Mundo con una goleada sobre Arabia Saudita, lo que es benéfico para la organización, ya que la mayoría de los boletos (arriba del 50 por ciento) fueron vendidos a los ciudadanos rusos. De igual forma, con este desajuste en los resultados, las gradas tendrán una mayor afluencia para ver a los equipos dejarlo todo con el objetivo de avanzar a la siguiente fase.

Aunque, también quedaron de manifiesto algunos factores, ejemplo de ello es la investigación que abrió FIFA en el duelo de Uruguay en contra de Egipto, donde se observaron miles de butacas vacías, aun cuando más del 90 por ciento del boletaje para ese partido estaba vendido.
Asimismo, lo inesperado de los resultados, podría generar que grandes equipos queden fuera del torneo en una fase temprana de la competencia, lo que implica pérdida de interés por parte de los aficionados, quienes esperan choques entre las potencias, lo que implica, por la calidad de las plantillas, juegos atractivos.

Mientras que para las marcas afiliadas a las Federaciones, estos fracasos, en caso de darse, supondrían pérdidas económicas y de reputación.

Medios.

La cobertura del Mundial irá creciendo conforme se acerquen las fases definitivas como lo son las semifinales y la gran final; la pelea por captar a las audiencias ha llevado a las televisoras; como es el caso de las mexicanas, ha declararse ganadoras de las transmisiones citando a la misma fuente, por tal motivo, la oferta de contenidos será cada vez más completa en búsqueda del espectador, así como de aquellos que encuentran en las plataformas digitales una mejor forma de entretenerse con los partidos.

Es por ello que en la primera ronda del Mundial hemos visto múltiples historias que pueden ser contadas por la publicidad, además de que la atención de las personas se incrementará conforme se vuelvan decisivos los encuentros, algo que quizás no guste a la FIFA, ya que el órgano rector no esperaba las sorpresas de las que hemos sido testigos, y las que están por contarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

biden

Biden y Putin, rompen el hielo y se alinean

Dentro de la esfera política global, el encuentro más esperado fue la Cumbre entre el Este y el Oeste, en una palabra, entre USA y Rusia. La reunión entre Biden y Putin no decepcionó, pues se pusieron los puntos de desacuerdo sobre la mesa cuidando no romper las lanzas.

personas

Portales de búsqueda de personas cada vez más exactos

Cuando andas en la investigando como encontrar amigos de la infancia, familiares, amigos de la universidad ó compañeros en trabajos pasados, inicialmente entras a google ó preguntar entre amigos, pero algunas veces esto no es suficiente, consulta los portales que te facilitan el encontrar a las personas que buscas ó la información requerida para el personal de puestos ejecutivos.