FIFA negocia en 500 millones de dólares los derechos para transmisiones de TV para Qatar 2022

El Mundial de Brasil 2014 tuvo ingresos para la FIFA de 2 mil 600 millones de dólares correspondientes a los derechos de transmisión en todo el mundo, y otros mil 400 millones de dólares por patrocinio de 20 empresas, entre las que destacó Coca Cola.

La Federación Internacional de Futbol Asociado ya realiza sus acuerdos para los derechos de transmisiones del Mundial de Qatar 2022, en donde negocia los derechos de transmisión con Fox y NBC.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la FIFA negocia “con gran descuento” la transmisión que está por cerrar, ya que sus anterior transmisión de Brasil 2014 fue por un monto de casi el doble. Entre las teorías de el costo más bajo destaca que el torneo se movió de verano a otoño-invierno, por lo que chocaría con otras transmisiones de hockey, baloncesto e incluso fútbol americano.

Además, Fox y Telemundo estarían por comprar los derechos del Mundial 2026, el cual podría regresar a Estados Unidos por primera ocasión en 30 años por el mismo precio que Qatar 2022. Y es que al pagar por adelantado, ambas compañías recibirían una bonificación de 100 millones de dólares.

Sin embargo, las ganancias por transmisiones podrían multiplicarse por licitaciones locales en cada país, patrocinadores locales, los internacionales, además de las plataformas de live streaming, donde calculan generar ganancias superiores a los 300 millones de dólares.