FIFA 15 basa su estrategia de marketing en los patrocinios deportivos

Internacional.- Prácticamente desde los inicios de la industria de los videojuegos han existido aquellos con temática deportiva, los cuales han logrado instalarse dentro de los favoritos de los gamers con el paso del tiempo. La importancia de los videojuegos deportivos en la actualidad es tal que algunas marcas incluso han comenzado a apostar fuertemente en el ámbito de los patrocinios deportivos.

Notas relacionadas:
Incluir cánticos políticos en el FIFA 15, mal marketing para EA Sports
EA Sports solicita clicks en Facebook para desbloquear la portada del FIFA 15
EA Sports se pone la del Puebla

Tal es el caso de la compañía EA Sports, desarrolladora de la franquicia FIFA, quien para su más reciente edición se ha mostrado bastante ocupada en el ámbito de los patrocinios deportivos, de los cuales ha firmado más de un par en los últimos meses.

Previo al arranque del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX la también creadora de la franquicia Madden anunció su patrocinio de playera con el Puebla, quien se convirtió en el primer equipo a nivel mundial en lucir el logotipo de la compañía dentro de su playera de juego.

Asimismo en los últimos días la compañía de origen canadiense alcanzó un acuerdo con un par de equipos de la Liga BBVA, siendo estos el Athletic de Bilbao, quien se suma al roster por primera vez, y el Valencia, equipo que simplemente acordó una extensión por tres años más.

De este modo Athletic y Valencia se suman al amplio roster de equipos patrocinados por la desarrolladora entre los que también se encuentran equipos como Chelsea y Manchester City, situación que le ha permitido a FIFA tomar una delantera importante sobre su máximo rival Pro Evolution Soccer, videojuego desarrollado por la compañía japonesa Konami, cuya estrategia se basa más en la consecución de embajadores importantes como Cristiano Ronaldo o Keisuke Honda, y no en los patrocinios con equipos.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.