Fiat y Coca-Cola compartirán experiencias en El Ojo 2012

Buenos Aires, Argentina. Las marcas italiana y norteamericana hablarán en sus respectivas conferencias, de cómo sus firmas se han vuelto más “sociales” respecto a la construcción de su relación con el consumidor. De este modo, João Batista, director de publicidad y marketing relacional de Fiat Automóviles para Brasil y Latinoamérica, y Guido Rosales, director de integrated marketing communications de Coca-Cola Latin America, estarán presentes en la Edición XV del festival internacional El Ojo de Iberoamérica.

João Batista Ciaco es el responsable del planeamiento estratégico y branding de la marca, del desarrollo e implementación de las estrategias de Internet e interactividad en redes sociales, de las acciones de marketing relacional, y de la implantación en Brasil del proyecto CRM. Bajo su gestión la marca desarrolló en Brasil, el “Auto-Concepto”: Fiat Mio, presentado en el 2010 en el Salão do Automóvel, en San Pablo. El proyecto se trató de la creación de una plataforma online para generar una discusión sobre el automóvil del futuro con los consumidores. El caso se presentó en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2011.

Ve cómo se llevó a cabo el proyecto de Fiat Auto Concepto.

 

Por su parte, Guido Rosales es responsable del desarrollo de estrategias de comunicación, campañas para las principales marcas de Coca Cola, y la aplicación de ideas en todos los puntos de contacto con el consumidor. Forma parte de la empresa desde el 2007, año en el que comenzó a dirigir campañas de marketing reconocidas en todo el mundo desde la Ciudad de México. Se desempeñó durante siete años como director de marketing regional en Motorola y como gerente general de la misma empresa en distintos mercados de la región, incluyendo Brasil y Chile. Previamente, laboró durante ocho años en Cervecería y Maltería Quilmes, donde lideró la categoría de cerveza premium, cervezas sin alcohol, y la marca de Quilmes, además de la construcción del área mercado comercial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299