Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fiat lanza campaña con “tiernos” animales siendo devorados

Fiat Chrysler Automobiles reportó ingresos totales durante el año fiscal 2015 por 113 mil 191 millones de dólares, según reportes de la propia compañía.

Las estrategias publicitarias están a la orden del día con recursos creativos como sus mejores aliados y debido a ello, Fiat lanzó una nueva campaña en la que ironiza sobre el papel de la naturaleza para ciertos animales como las ovejas o focas que se enfrentan a depredadores y como esta esencia de la naturaleza es la misma con que cuenta su marca automotriz.

En el mundo la inversión en publicidad por parte de la industria automotriz, cuenta con marcas como General Motors, que han invertido mil 660 millones de dólares, según Advertising Age y Kantar Media, en una proyección hecha en 2014 dentro de Estados Unidos.

En este sentido otras marcas como Toyota han invertido mil 203 mdd.

Fiat Chrysler ocupó en esa ocasión la tercera posición con una inversión en publicidad por mil 128 mdd.

Esta no es la primera vez que los depredadores de la naturaleza protagonizan una campaña impresa, de hecho, Tiburones, fue la ejecución publicitaria de Anónimo para Chipikona, con la que logró un Círculo de Oro.

Imagen: Internet.
Imagen: Anónimo.

 

La inversión a nivel mundial en publicidad impresa se espera que sea de 123 mil millones de dólares al cierre de 2016, según un estudio de Magnaglobal.

La tendencia en publicidad impresa tuvo su primer caída en 2009, cuando de registrar 144 mil millones de dólares en 2008, alcanzó los 116.9 mdd.

Ante estas cifras es importante observar cómo el mercado sigue haciendo una apuesta por medios impresos donde la clave está en la creatividad de las ejecuciones publicitarias, pues la experiencia está en las imágenes, arte y composición que mejor reflejen a la marca y al producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados