x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FIAP 2010: Olabuenaga al Salón de la Fama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

ana Maria Olabuenaga al salón de la fama FIAPBuenos Aires, Argentina.- Bajo el marco del FIAP 2010, que se llevó a cabo del pasado 27 al 30 de abril, en la ciudad de Buenos Aires, dos representantes de la publicidad mexicana ingresaron al Salón de la Fama.

Más detalles de este reconocimiento aquí.

Más notas sobre publicidad:
Lanzamientos
Olabuenaga gana la Guerra
Destacan trabajo de Ana María Olabuenaga

Se trata de Ana María Olabuenaga, la primera mexicana en ingresar al recinto, quien recibió el reconocimiento de manos de Daniel Marcet, director general del Festival, y el segundo, considerado el padre de la publicidad mexicana Enrique Gibert, quien falleció en febrero pasado.

Este reconocimiento fue otorgado a Olabuenaga gracias al papel que ha desempeñado dentro de la industria de la publicidad en nuestro país, desde que inició su carrera en 1986, y se desarrolló en diversas agencias como Bonzell, Leo Burnett, BBDO, Terán TBWA, para luego fundar su propia agencia Olabuenaga Chemistri, en sociedad con el grupo Publicis en 2003.

Al respecto, Olabuenga expuso, “Es un gran orgullo teniendo en cuenta los nombres con los que uno lo comparte, y más aún sabiendo que soy la única mujer. Yo llevo como 24 años en esta carrera… Pero uno no la transita solo, sino que hay muchísima gente contigo. Al principio creo que toda mi generación se acostumbró a ser un poco hombres; con eso parecía que era más fácil. Somos mal habladas, por ejemplo, al menos en México. Conforme ha ido pasando el tiempo se ha hecho más fácil. Pero siempre para una mujer es más difícil porque más allá de que una tenga una pareja que la apoye y la ayude, la madre, la mujer, carga con esas emociones propias de su naturaleza”.

Esta entrega, representó la segunda en que se se sumaron, nuevas celebridades a las 40 que ya estaban dentro del Salón de la Fama.

***Asiste al Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia organizado por Merca2.0. Inscríbete al dar un click aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados