Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el festival musical más caro de México; en un crucero

El Groove Cruise es un crucero que sale de Los Ángeles en Estados Unidos y su punto de llegada es en Cabo San Lucas, México.
  • En el 2019, la industria de los cruceros alcanzó unos ingresos de unos 41 mil 500 mil millones de dólares estadounidenses.

  • Se estima que para el 2028, la industria de eventos tenga un tamaño del mercado dos millones 194 mil millones de dólares a nivel mundial.

  • En el 2020, el tamaño del mercado de la industria de eventos globales se valoró en 886 mil millones.

La industria del entretenimiento es sin duda alguna una de las más importantes en todo el mundo, donde se registran conciertos, festivales, ferias, entre otras actividades que forman parte de este sector. En México existen diversos eventos y conciertos que se realizan cada año, donde está el Groove Cruise el festival en crucero más caros que involucra al país.

La industria de los cruceros es una de las más amplias y millonarias en todo el mundo, pero con la pandemia del Covid-19 fue una de las más afectadas. Según cifras de Cruise Lines International Association (CLIA), el sector registró pérdidas por más de 77 mil millones de dólares en actividad económica, 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones de dólares en salarios a nivel global.

El festival musical más caro de México

Aunque muchos saben que México es una de las plazas más importante en el mundo para el entretenimiento, ya que es considerado la entrada a Latinoamérica, desconocen que en estos suelos se realizan uno de los festivales mexicanos más importantes y caros.

Este festival es el Groove Cruise, que es un crucero que sale de Los Ángeles en Estados Unidos y su punto de llegada es en Cabo San Lucas, México.

De acuerdo a una grabación en TikTok este festival está alojado en el recientemente renovado Norwegian Jewel, Groove Cruise Cabo y que ofrecerá una experiencia de festival verdaderamente inmersiva con cinco días llenos de diversos temas, actividades y algunos de los mejores actos de música electrónica.

En la grabación se puede ver que el paquete más barato en este crucero es de mil 200 dólares que equivale a 24 mil pesos mexicanos. Mientras el más caro es de cinco mil dólares que es alrededor de cien mil pesos mexicanos para ocho personas.

 

@fest.mx A lo mejor con la #morralla sí se arma 😅 #groovecruise #festival #festivales #mexico #cabosanlucas #bajacalifornia #bajabeach #cancun #crucero #concierto #taylorswift #inflacion #boletos #electronicmusic ♬ Do It To It – ACRAZE

“Spa, casinos, albercas, gimnasios, meet and greets y mucho más que un festival normal”, dice el video en TikTok que ya registra más de mil interacciones.

Para este año el Groove Cruise está anunciado para el 19 de octubre, donde según su propio post en Instagram la navegación tendrá temas diurnos y nocturnos todos los días, ofreciendo diez fiestas de disfraces seleccionadas durante las 120 horas a bordo para dar inicio a la temporada de Halloween.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Groove Cruise (@groovecruise)

Como lo menciona la grabación compartida en TikTok es una de los festivales más caros de este estilo en el país, pues existen otros eventos como el Baja Beach Fest que tiene un costo tres mil pesos por día. Como también está los festivales que se realizan en la zona hotelera en Cancún, que tiene costo de 899 pesos por día.

Los eventos y festivales de música son un negocio millonario en el país, donde los jóvenes han convertido a los conciertos o festivales de música en un hábito. En el 2016, el mercado mexicano de música en vivo generó 22 mil 800 millones de dólares, por lo que México se ubica entre los primeros lugares en Latinoamérica respecto a los ingresos del subsector de música en vivo, dice la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En ese sentido, cada vez son más las personas que no les importa pagar una cantidad de dinero alta para asistir a un concierto o cualquier evento de entretenimiento que se realice en México o el mundo.

 

 

Ahora lee:

Esto cuesta viajar en el nuevo crucero de Disney Wish

Niño acróbata se viraliza con sus mejores “llaves” de lucha libre en los cruceros

Viaja gratis con Royal Caribbean. La empresa de cruceros de lujo busca voluntarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.