Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Festival Internacional de Cine de Cannes via streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- El Festival Internacional de Cine de Cannes, el más importante en su tipo, reconoce la importancia de captar una audiencia fuera del circuito cinematográfico que conecte, no sólo con las empresas distribuidoras, también con los espectadores potenciales, aficionados y público en general al rededor del mundo. Para ello, desde hace un par de años ha lanzado una transmisión vía streaming de una selección de sus actividades y material exclusivo. Su edición 68, que arranca hoy en la ciudad francesa, no será la excepción.

Así lo dieron a conocer organizadores del evento a través de un teaser en Youtube, el cual a horas de su publicación, ya cuenta con más de mil reproducciones. De esta forma, millones de personas al rededor del mundo que no han podido costear un viaje a la cita cinematográfica del año, pueden estar al tanto de lo que ocurre por medio de TV Festival de Cannes 2015.

Las transmisiones de los eventos se realizarán en vivo y en directo a través del canal de Youtube del festival, el cual cuenta con más de 8 mil subscriptores. De tal forma, del 13 al 24 de mayo, de 7 a 10 horas diarias de señal con la magia del festival a través de eventos tales como conferencias de prensa, sesiones de fotos, alfombras rojas, noticias, entrevistas y otros contenidos.

Al Festival, se dan cita miembros de la industria a nivel mundial. Desde los reconocidos actores y directores hasta los más alternativos, productores y distribuidores, así como la prensa especializada. Sin olvidar las largas filas de fanáticos que acuden al encuentro para poder estar por un segundo cerca de sus ídolos.

Compartimos el teaser

El festival exhibe producciones fílmicas de distintas partes del mundo y entrega premios a las cintas que se presentan a competencia. El máximo galardón es la Palma de Oro, seguido por el Gran Premio y el premio del Jurado. También se otorga una Palma de Oro al mejor cortometraje y se reconocen las mejores interpretaciones, tanto masculinas como femeninas, el mejor director y mejor guión.

México ha tenido presencia en el festival de Cannes en diferentes momentos. Celebres son las distinciones con la Palma de Oro a Emilio El Indio Fernández en 1946 por la cinta María Candelaria y al español Luis Buñuel por la película Viridiana, una coproducción México-España protagonizada por Silvia Pinal. En 2012 el premio Una cierta mirada fue para la película Después de Lucía del cineasta mexicano Michale Franco, quien en esta edición compite por el máximo galardón mientras el realizador mexicano Guillermo del Toro, es parte del jurado.

Crédito de fotografia: Facebook oficial Festival de Cannes

En la imagen, el jurado de la edición 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados