CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Festival Corona Capital: escaparate para las marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México.- Este fin de semana se realizará la quinta edición del festival Corona Capital, el concierto multitudinario que junto al Vive Latino es uno de los eventos más importantes y exitosos de la Ciudad de México. También representa una gran oportunidad para las marcas que buscan conectar con el público joven y este año la novedad es el uso de la tecnología al cambiar los boletos por brazaletes.

Más notas relacionadas:
Bandas del Festival Corona Capital se apoderan de los trending topics
3 activaciones que dieron vida al Vive Latino
Burning Man, el increíble festival en medio del desierto

El festival Corona Capital, que se realizó por primera vez en 2010, ha generado grandes expectativas por la presentación de músicos internacionales como Beck, Massive Attack, Damon Albarn, Kings of Leon, entre otros, y se espera que miles de personas abarroten la pista 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado y domingo.

A la edición 2013 del festival organizado por Ocesa y Grupo Modelo acudieron alrededor de 160 mil personas y gran parte de la promoción se realiza a través de las redes sociales. En Facebook, la página oficial del festival cuenta con 384 mil 676 fans, mientras que en Twitter tiene 147 mil followers.

El Corona Capital es un gran escaparate para las marcas y en la edición 2014 del Corona Capital estas son Audi, Dulces Vero, Doritos, Claro Música, Coca-Cola, Infinitum, B-Smart, Trojan, Kleenex, Interjet, Break, Red Bull, Vans, Gente, Music is Great y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Este año, la organización del Corona Capital apostó por la tecnología con el brazalete Corona, el cual sustituye a los boletos, aunque no es obligatorio, y servirá para que los asistentes puedan comprar comida, souvenirs y bebidas mediante un sistema de prepago. Durante los días previos al festival los usuarios han hecho largas filas, en algunos casos hasta por más de una hora, para poder cambiar sus boletos por la novedosa pulsera.

boleto corona capital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”