CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿De qué forma se financian los festivales de cine?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

[g1_row]

[g1_1of1]

Los festivales de cine son plataformas culturales de gran impacto artístico, económico y turístico. El sitio Whitout a Box, filial de Amazon, estima que existen más de 5 mil encuentros cinematográficos en todo el mundo. Pocos de ellos prosperan y logran convertirse en un referente. ¿Cómo se logra garantizar la continuidad de un proyecto de este tipo?, ¿de qué forma sobreviven estos eventos?

Un estudio de Stephen Follows revela que solo el 3 por ciento de los encuentros cinematográficos tienen resuelta su situación financiera; el 10 por ciento dijo tener lo suficiente para solventar sus gastos, el 7.5 se encuentra en una situación precaria, sin saber si podrá sobrevivir al siguiente año; el 27.3 por ciento dijo que cada año sufren por encontrar fondos para operar y, finalmente, el 51.4 expresó que tienen lo suficiente para realizar el festival.

69.7 de los festivales de cine se realizan en Norteamérica, Europa concentra el 18.1 por ciento, Asia el 6.2 por ciento, Oceanía el 3.4 por ciento, América Latina el 1.8 por ciento y África el 0.8 por ciento.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.