Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 402 vistas

Print

¿De qué forma se financian los festivales de cine?

Los festivales de cine que se han convertido en referencia manejan un modelo de negocio que contempla a la publicidad como una fuente de ingresos.

Los festivales de cine son plataformas culturales de gran impacto artístico, económico y turístico. El sitio Whitout a Box, filial de Amazon, estima que existen más de 5 mil encuentros cinematográficos en todo el mundo. Pocos de ellos prosperan y logran convertirse en un referente. ¿Cómo se logra garantizar la continuidad de un proyecto de este tipo?, ¿de qué forma sobreviven estos eventos?

Un estudio de Stephen Follows revela que solo el 3 por ciento de los encuentros cinematográficos tienen resuelta su situación financiera; el 10 por ciento dijo tener lo suficiente para solventar sus gastos, el 7.5 se encuentra en una situación precaria, sin saber si podrá sobrevivir al siguiente año; el 27.3 por ciento dijo que cada año sufren por encontrar fondos para operar y, finalmente, el 51.4 expresó que tienen lo suficiente para realizar el festival.

69.7 de los festivales de cine se realizan en Norteamérica, Europa concentra el 18.1 por ciento, Asia el 6.2 por ciento, Oceanía el 3.4 por ciento, América Latina el 1.8 por ciento y África el 0.8 por ciento.

Share, , Google Plus, Pinterest,