A partir de septiembre podrás estudiar en Italia, para convertirte en uno de los 60 catadores de chocolate que está buscando Ferrero Rocher.

Esta es la primera vez que una vacante de este tipo se hace pública por parte de Ferrero Rocher y pide a los candidatos enviar su currículum a [email protected], un correo de bolsa de trabajo Open Job, en donde se ha hecho público el anuncio.

La vacante es peculiar pues es la primera vez que el grupo italiano abre a las personas comunes un puesto de este tipo. Generalmente era una convocatoria interna.

Ahora que se ha hecho público, los candidatos podrán entrenar su olfato, gusto y aprenderán a describir en palabras, las sensaciones que están experimentando.

De ser uno de los catadores contratados por Ferrero Rocher, tendrás un contrato a largo plazo en el que solo deberás trabajar dos veces a la semana, por dos horas al día, en las instalaciones de la chocolatera en Alba, Italia.

Apertura con el consumidor
Otra de las marcas que también han tenido esta apertura con el consumidor ha sido P&G, luego de que convocó a jóvenes con talento en más de 50 países del mundo, a desarrollar en equipos de tres a cuatro personas, el lanzamiento de de un nuevo producto.

El “P&G CEO Challenge” convocó a los universitarios, principalmente a mercadólogos, a pasar por cuatro etapas: online, local, regional y global.

El consumidor y los profesionistas de 2018 ya no guardan ningún rastro de como eran en el pasado, ahora las marcas han tenido que buscarlos y una forma de acercarse es con la apertura. Abrirse se ha convertido en una oportunidad para lograr integrar a la marca dentro de dinámicas creativas de gran impacto.

Puede interesarte:

Guía definitiva para crear la estrategia con mayor retorno de inversión que tu marca necesita | Revista Merca2.0 |

El retorno de inversión o ROI es de los indicadores más consultados en marketing, pues determina el éxito de una estrategia, ya sea comercial, social, publicitaria, promocional, en fin, el rango es amplio.