Ferrero cambió secretamente la fórmula de la Nutella y a muchos no les gusta

¿Por qué cambiar algo que es probadamente exitoso? Se preguntan en las redes sociales al enterarse de las modificaciones en la fórmula del producto más famoso de Ferrero, la Nutella.

Los consumidores alemanes no están contentos con la novedad que les llegó esta semana desde el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo, que en su página de Facebook reveló cambios en la fórmula de la famosa crema de chocolate y avellanas de la marca italiana Ferrero Rocher.

Según consigna la organización, lo que fue luego confirmado por la filial alemana de la marca, la fórmula de la Nutella ahora tiene más leche en polvo descremada y más azúcar. No lo dice el packaging, pero presumiblemente ese incremento genera una disminución en la cantidad de cacao.

De acuerdo con la etiqueta del producto, la leche pasó del 7,5% al 8,7% del total del contenido y la cantidad de azúcar aumentó del 55,9% al 56,3%. El contenido de grasa bajó ligeramente (de 31,8% a 30,9%), dijo la organización.

La imagen es parte de la publicación de la organización que defiende a los consumidores en Alemania.

A pesar de que la compañía declararó que “la calidad y todas las otras características de la Nutella continuarán igual”, sus consumidores han expresado que el color de la pasta se ha vuelto más clara luego del cambio y manifiestan su enojo a través de las redes sociales con el hashtag #boycottNutella (boicotea la Nutella).

Respecto del supuesto cambio en el porcentaje de cacao, Ferrero no dijo nada. “La empresa no tiene ninguna obligación legal de divulgar el contenido de cacao, así como muchos otros aspectos de su producto”, publicó este martes la cadena alemana DW.

Hace unas semanas, Ferrero tuvo problemas con su fórmula después de que la agencia de seguridad alimenticia de Hungría dijera que la Nutella vendida en ese país parecía “menos cremosa” que su contraparte comercializada en Austria. El informe es parte de una gran protesta sobre compañías globales que están lanzando versiones de inferior calidad en países de Europa del Este. No sería ése el caso de Alemania.

Medios de todo el mundo están tomando la noticia generada en Hamburgo y han llevado a la marca a los primeros planos en las redes. “Choc horror: fans outraged by Nutella’s secret recipe change”, publicó The Guardian; “Nutella fans aren’t nuts about the spread’s new récipe”, dice Daily News.


loading...