Ferrari y la forma en la que se conduce el rey de un segmento

Como un evento de presentación de la realeza europea, Ferrari elaboró un video para el lanzamiento del vehículo con el que competirá en el máximo circuito de automovilismo mundial, la Fórmula 1, bólido que recibe el nombre de F14-T.

Notas relacionadas:
500 caballos de fuerza impulsados con gas
Audi le pondrá Android a sus carros
Un Huracán arrasa en Lamborghini

Y el evento es significativo porque quizá Ferrari sea el único equipo en el mundo de automovilismo de Fórmula 1 que tiene a una hinchada que les apoya en cada carrera y que sus vehículos son vistos como infaltables cada que la bandera verde marca la salida.
Recientemente, McLaren, Mercedes Benz y Jaguar han tratado de emular el enorme trabajo de branding que Ferrari realiza en el mundo del automovilismo, sólo que la casa italiana les lleva años de ventaja.

TL-270114-Ferrari F14 T1

Y es justo con este video en donde se nota la pericia, la estirpe y la tradición que este equipo detenta, incluida la comunicación corporativa. Incluso, la sutil forma en el manejo de los patrocinadores del equipo habla de la madurez en el manejo del equipo en el ámbito de los negocios.
El más reciente heredero de la estirpe del Cavallino rampante será el monoplaza número 16 de los carros elaborados para el campeonato de la Fórmula 1, será conducido por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen para la temporada 2014, cuenta con un chasis de fibra de carbono, caja de cambios longitudinal, 8 velocidades, suspensión independiente, motor turbo V6 y un peso límite de 691 kilogramos, entre otros avances tecnológicos.

TL-270114-Ferrari F14 T2

TL-270114-Ferrari F14 T3