Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ferrari retira del mercado 2 mil súper deportivos por problemas en los frenos

La marca de autos de lujo le pide a sus clientes que los lleven a reparar por un defecto de frenado. Involucra a 2.222 automóviles en China.

Es habitual que las marcas de automóviles llamen a revisión algunos de sus modelos, pero en la gran mayoría de los casos se trata de defectos en los airbags, en el sistema de enfriamiento o en la emisión de gases al ambiente. Nunca en los frenos.

O casi nunca. Porque este viernes 22 de abril la marca de súper deportivos italiana Ferrari anunció un llamado a revisión de unidades vendidas en China porque tienen “una posible falla en sus sistemas de frenos”, publica Reuters.

El fabricante de automóviles de lujo busca retirar del mercado del gigante de Asia un total de 2.222 automóviles, según confirma el regulador del mercado de ese país en un comunicado.

Entre los autos Ferrari con problemas en los frenos están incluidos los modelos 458 Italia, 458 Speciale y 458 Spider, vehículos que pueden alcanzar los 325 kilómetros por hora de velocidad máxima, lo que hace más que necesaria una revisión si el defecto está en el sistema de detención.

Los vehículos fueron importados desde Italia a China entre marzo de 2010 y abril de 2019.

Ferrari y un cambio de imagen

La noticia no llega en buen momento. Ferrari anunció un cambio de estrategia de marketing para los próximos años y una revisión de estas características no es lo mejor que le puede pasar.

Se trata de un nuevo rumbo para la marca de autos deportivos de lujo más famosa del mundo que podría determinar el camino que tome el resto del segmento.

Benedetto Vigna, el nuevo director ejecutivo de Ferrari, dijo en enero pasado que hay cambios internos en la organización y nuevas estrategias de liderazgo con el objetivo de enfocar a la marca italiana hacia un perfil 100% tecnológico, 100% basado en datos y con la mira puesta en la electrificación.

Uno de los cambios que estrena Ferrari en 2022 es que los departamentos de desarrollo de producto e investigación, de digital y datos y de tecnología e infraestructura ahora dependen de forma directa del CEO.

Ahora lee:

Ferrari muestra su bando; suspende producción en Rusia y ofrece esto a Ucrania

Se filtró la imagen del nuevo Ferrari F1-75 a un día de su presentación

Ferrari se convierte en una marca digital: fortalece su presencia en eSports y lanza NFT

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados