x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fernando Alonso se mantiene como el más marketeable de la Fórmula Uno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nueve años han transcurrido desde la última vez que el piloto asturiano Fernando Alonso logró alzarse con el título de campeón de la Fórmula Uno (2006) con la escudería Renault; sin embargo, ni su salida de Ferrari ni su infructífero paso por a escudería italiana han logrado mermar la popularidad de volante ibérico, quien se mantiene como el piloto más atractivo (comercialmente hablando) según la consultora Repucom

Internacional.- Nueve años han transcurrido desde la última vez que el piloto asturiano Fernando Alonso logró alzarse con el título de campeón de la Fórmula Uno (2006) con la escudería Renault; sin embargo, ni su salida de Ferrari ni su infructífero paso por a escudería italiana han logrado mermar la popularidad de volante ibérico, quien se mantiene como el piloto más atractivo (comercialmente hablando) según la consultora Repucom.

Notas relacionadas:
En sus marcas, listos…fuera
El descubrimiento de América
15 minutos de fama…o menos

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora de cara al arranque de la temporada 2015 de Fórmula Uno (el próximo fin de semana), el actual volante de McLaren-Honda cuenta con el reconocimiento de 98 por ciento de los españoles, mientras que el 88 por ciento le considera como el mejor embajador de marca de entre todos los pilotos que compiten en el serial.

Por detrás del asturiano se ubica su ex compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien es reconocido por el 93 por ciento de sus connacionales, misma cifra de reconocimiento con la que cuenta el actual campeón del certamen, el británico Lewis Hamiton, quien actualmente compite con la escudería germana Mercedes AMG Petronas.

Por su parte el piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, se coloca en la décima posición, con el reconocimiento del 58 por ciento de los mexicanos, aunque seguramente dicha cifra se incrementará en los veces siguientes toda vez que el tapatío se perfila como el principal embajador del GP de México, el cual se disputará en la Ciudad de México el próximo 1 de noviembre.

También destaca la novena posición conseguida por el neerlandés Max Verstappen, quien pese a no haber debutado aún dentro de la Categoría Reina de Automovilismo (Toro Rosso) cuenta con el reconocimiento de 68.4 por ciento de los holandeses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados