Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fernando Alonso firma con Aston Martin para la próxima temporada de la F1

Aston Martin anunció que el español será quien reemplace a Sebastian Vettel, que se retira a final de esta temporada.
  • Aston Martin, la escudería de Lawrence Stroll, será el nuevo equipo del español Fernando Alonso.
  • La ex Racing Point F1 Team, donde estuvo Checo Pérez, es una escudería británica surgida en tras la adquisición de Force India por parte del consorcio de Stroll.
  • Alonso llega a la escudería que dejará Sebastian Vettel, quien la semana pasada anunció su retiro a fin de año.

 

Fernando Alonso dejará Alpine y se sumará a la escudería de Lawrence Stroll: Aston Martin. Así lo ha confirmado este lunes la marca británica en sus redes sociales.

La noticia, que llega luego del Gran Premio de Hungría y justo antes del comienzo del receso estival, sorprende al mundo de la Fórmula 1 ya que no había versiones al respecto.

Las negociaciones con Stroll, dueño de la escudería de Silverstone, se inciaron, según trascendió, luego de la confirmación de la salida Sebastian Vettel a fin de año, por el retiro del alemán de las competencias.

Alonso, bicampeón mundial, iba a finalizar su contrato con Alpine en diciembre de este año y no iba a renovar.

“Aston Martin confirma que Fernando Alonso se va a unir a la escudería el año próximo con un contrato plurianual. Estamos emocionados por contratar la experiencia y la habilidad de Fernando”, dice el comunicado de Aston Martin.

El asturiano será compañero de equipo de Lance Stroll, el hijo del propietario de Aston Martin, quien sólo ha logrado una pole y algunos podios como mejores logros desde que está en la Fórmula 1.

La apuesta de Alonso, en el ocaso de su carrera, es más que alentadora ya que Aston Martin apuesta por ser un grande de la categoría, como Red Bull, por ejemplo, pero aún está lejos de lograrlo.

Hasta ahora, sólo suman un podio desde que colorearon los autos de verde, y tienen una única victoria, cuando eran Racing Point.

Fue en 2020, de la mano del mexicano Checo Pérez, en Sakhir.

Lawrence Stroll también habló sobre la contratación de Alonso: “Conozco y admiro a Fernando desde hace largo tiempo, es un ganador. Quiero a la mejor gente, era natural invitarlo a ser parte de un equipo que busca ser más ganador”.

Fernando Alonso anuncia en Instagram su fichaje para Aston Martin

En su cuenta de Instagram, Alonso dijo: “Aston Martin quiere ganar y es uno de los equipos más atractivos en la Fórmula 1 de estos tiempos. Conozco a Lawrence y a Lance desde hace largo tiempo y es obvio que tienen ambición para tener éxito”.

También mencionó el hecho de que Aston Martin haya contratado a exingenieros de Red Bull y de Mercedes. “He visto que el equipo está contratando a gente muy buena. Soy consciente del gran compromiso y de los recursos que tienen las instalaciones en Silverstone”.

También habló de “visión de futuro”, de “compromiso para ganar” y de “una gran oportunidad”.

Alonso también dijo en la red social que tiene “hambre y ambición de luchar por estar adelante”. “Quiero ser parte de una organización comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito. Quiero volver a ganar en este deporte y debo tomar la oportunidad que me parezca más adecuada”, agregó.

Con 41 años, Alonso competirá en el sexto equipo de su carrera. Ya estuvo en Minardi, en Renault  en dos oportunidades, también dos temporadas en McLaren, en Ferrari y en Alpine.

Ahora lee:

Sebastian Vettel, el piloto de Aston Martin, se retira de la Fórmula 1

Fernando Alonso, el más marketeable de la Fórmula 1

Vettel chocó a propósito a Hamilton (y arde la “guerra” entre Ferrari y Mercedes)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.